Nacionales

Presidente de Cavilac admite que leche producida en Venezuela es la más cara del mundo

Los productos importados, los cuales “no pagan aranceles ni cuentan con permisos sanitarios”, también afecta la producción de leche nacional

La leche que se produce en Venezuela es la más cara del mundo debido a las dificultades de producción y el bajo poder adquisitivo del venezolano, así lo admitió el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa.

Manifestó que desde hace tiempo el país mantiene el mismo nivel de producción, cinco litros al día, de los cuales la industria solo aprovecha el 10 %.

La falta de combustible, la voracidad fiscal, problemas internos, falta de financiamiento, importaciones ilícitas y falta de competitividad son factores que hacen más compleja la situación del sector, comentó Figueroa por Circuito Éxitos.

“Podríamos aprovechar mayor cantidad de leche, pero debido a la falta de combustible y de electricidad continua no se pueden mantener los canales de frío para la leche”, agregó.

Resaltó que la leche pasteurizada se produce muy poco por la falta de cadenas de frío.

El directivo agregó que los bajos ingresos de la población le impiden acceder a estos productos, que aumentan su precio por las complicaciones en su elaboración.

Leche y lluvias

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, explicó que las precipitaciones reportadas en el país en las últimas horas son una limitante para el sector. Al igual que las recurrentes fallas en el suministro de combustible hacia los estados productores.

“Buscaremos estar más preparados y organizados durante esta época de lluvias; y así poder reducir sustancialmente el 40 % de las pérdidas registradas en el 2022”, afirmó por Fedecámaras Radio.

A estas variantes se añade la situación con los productos importados, los cuales “no pagan aranceles ni cuentan con permisos sanitarios”. Lo que constituye un agravante más para la industria nacional.

Sostuvo que el sector aún mantiene expectativas sobre la producción y distribución de lácteos en el país; y que el sector está dispuesto a enfrentar cada situación que en los próximos meses.

“La organización se ha mantenido en comunicación constante con las autoridades correspondientes, de manera de que se le pueda dar respuesta y solución; lo más rápido posible, a los problemas que aquejan al sector lácteo de manera definitiva”, aseguró. 

Lea también:

¿Bono especial? ¡Sí! Patria arranca junio con nueva entrega


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 2 de junio de 2023 4:51 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monagas recibe el fuego patrio de Juegos Nacionales Deportivos Estudiantiles 2025

En la fase nacional, el estado estará representado por 157 atletas que participarán en 16 disciplinas.

9 de julio de 2025

CMDNNA realiza campaña por la salud mental de los menores de edad

La alcaldesa Ana Fuentes refuerza las políticas de protección de las niñas, niños y adolescentes.

9 de julio de 2025

Papa León reitera su oferta de que el Vaticano sea mediador en negociaciones Rusia-Ucrania

El pontífice afirma que Ucrania, martirizada, anhela negociaciones para una paz justa y duradera.

9 de julio de 2025

Renovación de cédula sin cita: Saime anuncia operativo para mayores de 18 años

Renovación de cédula sin cita en todas las oficinas del Saime del país.

9 de julio de 2025

Sismos en Guatemala dejaron dos víctimas fatales y cientos de heridos

Los sismos en Guatemala fueron de magnitud de 5.2 y 5.7.

9 de julio de 2025

Avanzan los preparativos para la canonización de santos venezolanos

La canonización de los santos venezolanos se realizará en Roma el 19 de octubre del presente año.

9 de julio de 2025

Ola de calor en Barcelona y Madrid acaba con la vida de 394 personas

Las personas fallecieron debido a las altas temperaturas que desataron una ola de calor insoportables para muchos.

9 de julio de 2025

Carlo Ancelotti condenado a un año de cárcel por fraude en Hacienda

El exentrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra…

9 de julio de 2025

Comienza el pago de un BONO con incremento de 11,34% en su monto

Llegó el pago de un BONO directo a la cuenta de un grupo de beneficiarios de la plataforma PATRIA.

9 de julio de 2025

Ana Fuentes: Maturín es una referencia nacional de gestión efectiva

La mandataria sigue impulsando los proyectos comunales y dando respuestas inmediatas al pueblo.

9 de julio de 2025

Inundaciones en Nuevo México dejan 3 muertos, entre ellos 2 niños

Autoridades atribuyen las inundaciones en Nuevo México a las lluvias «monzónicas».

9 de julio de 2025

Estudiante fue asesinada por inmigrante venezolano en Polonia

Klaudia Karkowska (24) regresaba a su casa luego de su trabajo nocturno, cuando Yomeykert R.S. usó un cuchillo para violarla…

9 de julio de 2025