El encuentro entre el Ejecutivo municipal y los representantes de Mercamez permitió el avance del proyecto de recuperación de espacios y la reorganización de los comerciantes en Ezequiel Zamora.

Trabajadores del mercado municipal acompañan al alcalde Oscar Cedeño en el debate del proyecto de recuperación de los espacios públicos.
Este miércoles el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño Febres, inició la reestructuración de la actual directiva del Mercado Municipal de Ezequiel Zamora (Mercamez), para dar paso a los trabajos de recuperación y remodelación de este centro de acopio y venta de alimentos en la población de Punta de Mata.
La reunión liderada por el alcalde Cedeño fue propicia para anunciar la nueva directiva de Mercamez, así como los trabajos de adecuación, mejoras y rehabilitación del centro comercial de alimentos de la capital zamorana.
La responsabilidad del centro de acopio recaerá en Florencio Hurtado, quien deberá establecer políticas competitivas no solo para Punta de Mata sino también para el mercado Revolucionario de la parroquia El Tejero.
«Nuestra prioridad aquí son los trabajadores -expresó Cedeño- queremos que logren desarrollar su labor comercial en mejores condiciones dentro del mercado municipal, por esta razón hoy adelantamos parte del trabajo en el proyecto de mejoras y recuperación en estas instalaciones».
Las mejoras serán realizadas en cuatro fases debido a la inversión a realizar lo cual permitirá adecuar el área de cárnicos, aves y peces, así como la fachada norte en la primera fase a ejecutar a mediados de año.
Estas labores que se emprenderán a finales del mes de junio beneficiarán a 361 comerciantes distribuidos a lo largo y ancho, de acuerdo con los diferentes departamentos establecidos para la venta.
Asimismo un total de 47 empleados que hacen vida comercial obtendrán mejores condiciones laborales.
Por su parte Franklin Camejo, dueño de un concesionario, felicitó al gerente municipal por impulsar los cambios dentro de la feria de alimentos, toda vez que garantizará la dinamización de la economía local.
«Estamos trabajando, hemos superado la pandemia y ahora estamos esperanzados por las reuniones que hemos realizado con anterioridad. Los cambios serán beneficiosos para todos y aquí tendremos nuevamente nuestro mayor centro comercial de Punta de Mata y la zona oeste».
El alcalde estuvo acompañado de Gustavo Orence, síndico procurador; Elizabeth Soto, presidente del Concejo Municipal; trabajadores y varios comerciantes, quienes recibieron con beneplácito las a las nuevas autoridades.
La presidenta del Concejo municipal anunció en medio de la reunión que el legislativo adelanta la reforma de la ordenanza que rige el funcionamiento de los mercados municipales desde el 1 de octubre de 2003. Igualmente serán reformadas las ordenanzas de comercio informal y de kioscos públicos.
Finalmente, el nuevo regidor del mercado agradeció a su antecesor y al equipo que lo acompañó.
«Hemos atravesado momentos difíciles y aquí nos mantenemos los concesionarios que hemos persistido con la esperanza de ver el mercado en mejores condiciones, y a partir de hoy asumimos este trabajo como un solo equipo, lograremos un ambiente más pulcro y armonioso», indicó Hurtado.
Entre las acciones conjuntas que emprenderá la Municipalidad está la reubicación de los comerciantes a lo largo de la calle Monagas.
Lea también:
Alcaldía de Zamora asfalta la “Local 5” en Mangotín
Esta entrada ha sido publicada el 1 de junio de 2023 5:31 PM
La mandataria encargada aseguró que los logros de esta etapa no son un punto de llegada, sino el inicio de…
La cantante Belinda y el grupo mexicano Los Ángeles Azules, lanzaron este viernes ‘Por ella’, un tema que fusiona la…
Al menos 78 privados de libertad que permanecían en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)…
Unos ocho menores de entre uno y catorce años murieron en un tiroteo masivo que tuvo lugar en la madrugada…
El combinado nacional aseguró su boleto este sábado tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Bolivia.
"Tenemos la custodia total del buque y estamos investigando su carga", aseguró el mandatario estadounidense.
El costo promedio de los tickets ida y vuelta alcanza los $ 1.000.
A través del Consejo de Derechos Municipal se consolida el cuidado fundamental de niños, niñas y adolescentes.
Tres normativas transforman las estructuras institucionales para mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de los maturineses.
El choque frontal de dos vehículos de carga en el sector Turturia, en la carretera Centroccidental entre Carora y Barquisimeto,…
Los actos conmemorativos contaron con la presencia de representantes del Ejecutivo municipal, concejales y el pueblo.
Este domingo, 19 de abril se dio inicio a la peregrinación nacional por la paz y el cese de sanciones…
¿Usted qué opina? Deje su comentario