75% subió el precio de los compuestos lácteos sólo durante el mes de mayo.

Los compradores se quejan por el incremento que registró la leche en polvo en sus diferentes presentaciones. Comprar leche se ha vuelto un lujo
Un incremento hasta de 125 % registró la leche en polvo en sus diferentes presentaciones en los comercios de la ciudad de Maturín en lo que va de año.
Varios compradores coincidieron en manifestar que «adquirir leche es un lujo que no todos se pueden dar» .
Dannelys Velásquez, una ama de casa que se encontraba en un comercio asiático, expresó que para conseguir una bolsa de leche tiene que hacer un enorme esfuerzo económico para reunir el dinero necesario, debido a que su sueldo sólo le alcanza para adquirir los productos de consumo diario más importantes.
Señaló que “un kilo ahorita cuesta 134 bolívares, la más barata que en realidad es un compuesto lácteo, porque la buena, la leche completa de verdad, vale 288 bolívares. Imagínate, ¿cómo se compra eso?, si el salario es una miseria, y los bonos casi nunca llegan a 100 bolívares».
El equipo periodístico de www.laverdaddemonagas.com pudo comprobar que los precios de los lácteos varían según su peso y marca, razón por la cual vemos presentaciones que van desde los 36 bolívares, que son las bolsas de 200 gramos, así como las de un kilo, que varía desde los 104 bolívares hasta los 288 bolívares. Las fórmulas lácteas para bebés se consiguen desde los 349,06 bolívares.
Sólo en el mes de mayo, este tipo de productos registró un incremento aproximado de 75%, pues se estima que en lo que va de año el aumento está por el orden de 125 %.
La explicación que suministran los comerciantes es que el dólar viene registrando un incremento sustancial, casi a diario, lo cual incide en el costo que debe pagar el consumidor final del producto.
Según el informe del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), una familia venezolana de 5 integrantes, necesita 98 salarios mínimos para adquirir los 60 productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria.
El Cendas indicó que la Canasta Alimentaria Familiar de abril 2023 se ubicó en 526,27 dólares.
Texto y fotos:
Pasante Scarlet Lanza
Lea también:
¡A correr! Junio inicia con aumento en Hogares de la Patria (Nuevos montos)
Esta entrada ha sido publicada el 1 de junio de 2023 4:28 PM
La Unicef señaló en un comunicado que los niños y niñas abandonan sus hogares huyendo de la violencia armada, la…
La Batalla de Santa Inés, librada el 10 de diciembre de 1859 bajo el mando del general Ezequiel Zamora.
La medida que ahora deberá ser discutida en el Senado y puede beneficiar a Bolsonaro.
La producción de petróleo tuvo un crecimiento con pulmón propio, así lo calificó el mandatario venezolano.
La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, anunció que más de 200.000 cuentas solo de TikTok fueron desactivadas desde la…
Venezolanos seguirán con el paragua en la mano, porque los días de lluvias continúan.
El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.
Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…
Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…
El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.
Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…
La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.
¿Usted qué opina? Deje su comentario