El presidente puso a prueba el Estado Mayor de las Lluvias en el país y se mostró satisfecho con la capacidad de respuesta.

Nicolás Maduro habló sobre la temporada de lluvias.
Recién llegado al país luego de su exitosa visita a Brasil, con motivo de la Cumbre Suramericana, el Presidente Nicolás Maduro se reunió con el Estado Mayor de las Lluvias, para hacer un balance con motivo de la llegada de la temporada de lluvias al país.
El mandatario nacional se reunió con gobernadores y gobernadoras conectados por videoconferencia, quienes le hicieron reportes en vivo sobre la situación estado por estado, sobre el impacto de las precipitaciones en el territorio nacional.
“Recibiendo reportes del estado mayor de las lluvias, estado por estado, municipio por municipio”, destacó el mandatario nacional en transmisión televisiva.
“He visto la magnitud de las lluvias que cayeron ayer (martes), las inundaciones en los llanos. En Barinas llovió en una hora el equivalente a 20 días de lluvia”, reflexionó el jefe del Ejecutivo que instruyó la limpieza y socorro a las personas que perdieron enseres a raíz de las inundaciones.
Informó que el país está sufriendo los efectos de la entrada de la primera onda tropical de la temporada, y que ya viene la segunda por el oriente del país.
“Nosotros estamos tomando medidas de prevención. Menos más que estamos articulados como un solo gobierno en todo el país”, dijo el presidente Maduro, quien aportó que el tema de los efectos extremos en el clima fue uno de los que se habló en la cumbre suramericana.
El jefe de Estado calificó como una jornada exitosa la Cumbre Suramericana que se llevó a cabo en Brasilia, capital de Brasil. En ella se reunieron los jefes de Estado de los países de la región. “Venimos de una jornada sumamente exitosa para Venezuela”, señaló.
“Tuvimos un período oscuro donde se impuso el extremismo ideológico de ultraderecha. Se cerraron todas las puertas, se pretendió asaltar nuestra embajada en Brasil. Afortunadamente defendieron los trabajadores y los movimientos sociales y la Embajada y ahora está intacta”, agregó.
Destacó el reencuentro con el presidente Lula Da Silva, con quien revisó todo el panorama de América Latina y el Caribe y la cooperación entre países hermanos como los son Brasil y Venezuela. Dijo que se estableció un nuevo mapa de cooperación bilateral para el futuro de las relaciones.
Sobre los desencuentros con algunos presidentes con otras ideologías políticas, el presidente Maduro dijo simplemente que “Llevamos la voz de nuestra patria y quedamos muy bien parados”.
Destacó también la reunión con inversionistas brasileños en el área de la energía y la industria, para dinamizar al máximo nivel el intercambio comercial entre los dos países.
Lea también:
Monitorean 14 municipios de Carabobo tras fuertes lluvias
Esta entrada ha sido publicada el 31 de mayo de 2023 7:37 PM
Las ponencias estuvieron a cargo del historiador Luis Peñalver, quien abordó el paradigma del Estado constitucional, y del abogado Julio…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros…
Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un machete en las instalaciones del Mercado Nuevo.
El Día Nacional del Abogado en Venezuela es cada 23 de junio y se celebra en nuestro país ante la…
Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su gol del momentáneo 1-0 ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston,…
Abelardo de la Espriella sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su equipo más cercano para avanzar en la…
Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.
El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa
Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…
Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.
La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario