Exembajador de Estados Unidos afirma que el fondo social que Naciones Unidas va a administrar no se puede abrir.

Jorge Rodríguez.
El jefe de la delegación gubernamental en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, acusó este domingo al exembajador de EE.UU para Venezuela James Story de haber impedido la liberación de recursos del país bloqueados en el exterior, acordada por ambas partes de la negociación en noviembre, que serían manejados a través de un fondo administrado por la ONU.
«Unas semanas después de que se firmó ese acuerdo, en noviembre de 2022, en México, el señor Jimmy Story, exembajador de Estados Unidos (…), envió una carta a las autoridades de Naciones Unidas diciendo (que) el fondo social que Naciones Unidas va a administrar no se puede abrir porque, si no, Estados Unidos y los acreedores van contra esos fondos», dijo Rodríguez durante una entrevista.
Señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la delegación opositora, liderada por Gerardo Blyde
, se comprometieron, a través de la firma del acuerdo social, a recuperar «3.200 millones de dólares secuestrados en bancos del mundo entero» con el objetivo de «arreglar hospitales, arreglar escuelas, generar fortaleza en el sistema eléctrico nacional», entre otros, un convenio que espera sea cumplido.El primer mandatario pidió recientemente que Estados Unidos desbloquee 3.200 millones de dólares del país y deposite ese dinero al fondo de inversión social acordado con la oposición, como condición para reactivar la negociación que se mantiene estancada desde noviembre.
El pasado 8 de mayo, el exdiputado y miembro de la delegación negociadora agrupada en la Plataforma Unitaria,Tomás Guanipa reiteró la disposición de la oposición a retomar las conversaciones, con el fin de «atender y resolver los problemas que enfrentan los venezolanos y mejorar su calidad de vida».
Lea también:
Comisión Electoral de la UCV se responsabilizó por diferimiento del proceso para el 9 de junio de…
Esta entrada ha sido publicada el 29 de mayo de 2023 10:05 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario