
Solo 50% de la vía es utilizada por conductores
Tras el deterioro de la vía hacia la Troncal 10, que comunica a los municipios Punceres y Bolívar, los habitantes, junto a concejales del municipio, señalan que la misma no se encuentra transitable, debido a que los trabajos de reparación no han culminado, razón por la que los puncereños exigen la pronta recuperación antes de que ocurra una nueva tragedia.
La concejal Yuledis Coronado, mencionó que «lo que se ve en la comunidad es distinto a lo que se dice, por cuanto se ejecutó una vía alterna, que no cuenta con señalización, los bordes del asfalto se están derrumbando. La troncal diez debe estar en reparación, sin embargo, se encuentra habilitada, aun cuando solo funciona media carretera, poniendo en riesgo la vida de conductores y pasajeros».
Asimismo cuestionó el hecho del sellamiento del alcantarillado, lo que ha ocasionado que se forme una laguna en los laterales de la carretera, lo que puede acelerar el hundimiento de la misma, a la vez, hacia la vía alterna, han sido afectados los agricultores.
«Han perdido sus cosechas y no les dieron indemnización, ¿Qué le dieron?, cuatro palas, machetes y cuatro azadones, ¿para qué?, para que busque otro sitio donde sembrar? y, ¿quién le va a reponer los años de trabajo que tuvo allí y recogía su cosecha?», señaló la edil.
La concejala acotó que las autoridades regionales no supervisan los trabajos de la vía, y verificar que eso quede bien. «Para eso se bajó recursos, entonces hacen una vía alterna, dejan esta habilitada con el riesgo de que termine de ceder porque solo un canal es utilizado, ya que el otro está derrumbado, ¿qué va a esperar, que haya otra víctima por el mal estado de la vía? cuestionó la edil.
La concejal destacó que en dicha vía, solo se colocaron «pañitos calientes», «no pueden decir que no estamos haciendo nuestro trabajo, eso se ha denunciado, todas las troncales se comunican, es carretera nacional y de aquí hay paso hacia el estado Sucre y por allí hacia Nueva Esparta, transitan camiones de carga pesada, por eso la prioridad es arreglar las troncales. Por la vía alterna, muchas veces estas gandolas no pueden subir, por lo que se requiere que se haga un trabajo de calidad, porque recursos hay para arreglar esto», finiquitó diciendo la concejal puncereña.
Por su parte, el diputado Luis Machado, destacó Nosotros, como legisladores, no queremos ser piedra de tranca para que el pueblo de Monagas avance, por eso aprobamos los recursos, pero también queremos aclarar que realizamos seguimiento para que el presupuesto sea destinado hacia lo solicitado”.
Aseguró que desde el Parlamento se aprobaron más de 300 mil dólares solicitado para el proyecto, sin embargo, no se ve reflejado en las labores.
La Troncal diez comunica el sur del oriente venezolano desde Santa Elena de Üairén, pasando por Upata, El Dorado, Tumeremo, Ciudad Guayana el estado Bolívar, pasa por Maturín, Caripito y recorre los pueblos de Casanay – Carúpano en el estado Sucre respectivamente.
Añadió que los puncereños no cuentan con servicio Cantv, debido a que con el derrumbe de la troncal, también cayó la fibra óptica. «Esto se ha denunciado, la vía se debe cerrar, colocar las señalizaciones, barandas de seguridad, y que vengan a ver el mal trabajo que se ha hecho aquí y que es una falta de respeto para la comunidad de Punceres, ellos no arreglan», aseveró Coronado.
Lea También:
Sólo emergencias atienden en el área de oftalmología del Humnt
Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo de 2023 4:19 PM
Los turcos le bajaron el martillo a una serie que dominaron de principio a fin y lo hicieron de manera…
Este lunes, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la encargada de negocios de Estados Unidos (EEUU) de…
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al diplomático, Félix Plasencia, como representante de Venezuela ante los Estados Unidos.
Las autoridades instan a todas las comunidades del estado a evitar construcciones irregulares que afecten los drenajes.
La cuadrilla de alumbrado público municipal instala 20 lámparas tipo panel de alta eficiencia.
La transformación integral de este espacio, ofrece ahora gastronomía variada y servicios administrativos esenciales dentro del recinto hospitalario.
El derrumbe en la mina de coltán ocurrió el pasado jueves, luego de una fuerte lluvia caída en la zona.
Estas certificaciones se desglosan en actas de presentación (Partida de nacimiento), actas de matrimonio, actas de defunción, unión estable de…
Este plan arranca tras la reestructuración del Iaman y busca atender a más de 130 sectores diariamente a través de…
Con la llegada del nuevo embajador italiano el Ejecutivo venezolano sigue en disposición de fortalecer las relaciones diplomáticas y bilaterales.
SAIME inicia operativo de cedulación, con nueve tráilers equipados con tecnología móvil recorrerán 22 estados.
A nuestra redacción acudió este 2 de febrero una señora de 58 años a denunciar que sufrió un atropello de…
¿Usted qué opina? Deje su comentario