Nacionales

Puncereños exigen reparación de la troncal 10

Tras el deterioro de la vía hacia la Troncal 10, que comunica a los municipios Punceres y Bolívar, los habitantes, junto a concejales del municipio, señalan que la misma no se encuentra transitable, debido a que los trabajos de reparación no han culminado, razón por la que los puncereños exigen la pronta recuperación antes de que ocurra una nueva tragedia.

La concejal Yuledis Coronado, mencionó que «lo que se ve en la comunidad es distinto a lo que se dice, por cuanto se ejecutó una vía alterna, que no cuenta con señalización, los bordes del asfalto se están derrumbando. La troncal diez debe estar en reparación, sin embargo, se encuentra habilitada, aun cuando solo funciona media carretera, poniendo en riesgo la vida de conductores y pasajeros».

Alcantarilla tapada

Asimismo cuestionó el hecho del sellamiento del alcantarillado, lo que ha ocasionado que se forme una laguna en los laterales de la carretera, lo que puede acelerar el hundimiento de la misma, a la vez, hacia la vía alterna, han sido afectados los agricultores.

«Han perdido sus cosechas y no les dieron indemnización, ¿Qué le dieron?, cuatro palas, machetes y cuatro azadones, ¿para qué?, para que busque otro sitio donde sembrar? y, ¿quién le va a reponer los años de trabajo que tuvo allí y recogía su cosecha?», señaló la edil.

Conductores pasan por media carretera

La concejala acotó que las autoridades regionales no supervisan los trabajos de la vía, y verificar que eso quede bien. «Para eso se bajó recursos, entonces hacen una vía alterna, dejan esta habilitada con el riesgo de que termine de ceder porque solo un canal es utilizado, ya que el otro está derrumbado, ¿qué va a esperar, que haya otra víctima por el mal estado de la vía? cuestionó la edil.

La concejal destacó que en dicha vía, solo se colocaron «pañitos calientes», «no pueden decir que no estamos haciendo nuestro trabajo, eso se ha denunciado, todas las troncales se comunican, es carretera nacional y de aquí hay paso hacia el estado Sucre y por allí hacia Nueva Esparta, transitan camiones de carga pesada, por eso la prioridad es arreglar las troncales. Por la vía alterna, muchas veces estas gandolas no pueden subir, por lo que se requiere que se haga un trabajo de calidad, porque recursos hay para arreglar esto», finiquitó diciendo la concejal puncereña.

El diputado del Clsem, Luis Machado acompañó la denuncia de la concejal de Punceres

Por su parte, el diputado Luis Machado, destacó Nosotros, como legisladores, no queremos ser piedra de tranca para que el pueblo de Monagas avance, por eso aprobamos los recursos, pero también queremos aclarar que realizamos seguimiento para que el presupuesto sea destinado hacia lo solicitado”.

Aseguró que desde el Parlamento se aprobaron más de 300 mil dólares solicitado para el proyecto, sin embargo, no se ve reflejado en las labores.

La Troncal diez comunica el sur del oriente venezolano desde Santa Elena de Üairén, pasando por Upata, El Dorado, Tumeremo, Ciudad Guayana el estado Bolívar, pasa por Maturín, Caripito y recorre los pueblos de Casanay – Carúpano en el estado Sucre respectivamente.

Añadió que los puncereños no cuentan con servicio Cantv, debido a que con el derrumbe de la troncal, también cayó la fibra óptica. «Esto se ha denunciado, la vía se debe cerrar, colocar las señalizaciones, barandas de seguridad, y que vengan a ver el mal trabajo que se ha hecho aquí y que es una falta de respeto para la comunidad de Punceres, ellos no arreglan», aseveró Coronado.

La vía alterna no tiene defensas ni señalización, además a los lados se formaron lagunas

Lea También:

Sólo emergencias atienden en el área de oftalmología del Humnt


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo de 2023 4:19 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025