Maturín

Alto de Los Godos con poca agua y muchas fallas de luz

Antes del cambio de gobierno pasaron más de 20 años sin el servicio

En la parroquia Alto de Los Godos, sector uno, adyacente a la plaza Guanaguaney, los vecinos tienen casi una semana padeciendo por las fallas constantes en el servicio de agua y energía eléctrica, siendo la primera, causada por el daño en la bomba.

De acuerdo con Ernesto Idrogo, habitante de la zona, mencionó que el servicio por tubería está llegando por gotas de lo débil que está, «el agua está saliendo poquita, si uno no tiene bomba no se surte», dijo.

Con cisternas

De igual manera, la familia Rivas mencionó que llenaron sus tanques y tobos, gracias a que pasó un camión cisterna y los surtió, pero llevan alrededor de tres días sin agua. «Estos días no había fallado, gracias a que el gobernador mandó a reparar la bomba del CDI, que es un pozo perforado de donde nos surtimos para la comida, la de aquí (Tanque de afuera), la usamos para bañarnos y para las pocetas y llenamos botellas para tomar», subrayó César Rivas.

Agregó que para los quehaceres del hogar, el almacén de agua les dura para dos o tres días, dependiendo la cantidad de personas que se encuentren en casa y cuando se ha gastado más, ha sido porque les dio el virus estomacal.

El agua del río Guarapiche la usan para el baño

Más de 20 años sin agua

De igual manera, agregan que antes de que la gobernación tomara las riendas con Ernesto Luna, habían cumplido alrededor de 25 años sin el servicio de agua potable. «Al parecer la bomba que surte del Guarapiche también se dañó y por eso es que está saliendo poquita, sin fuerza y cuando el CDI no funciona, la comunidad no tiene agua y en las casas, si no es con bomba, el agua no llega.

En cuanto a la electridad, Idrogo destacó que son muchas las fallas del servicio, en estos días no se ha ido casi, pero falla sobre todo cada vez que llueve, en las calles fueron colocados bombillos, aunque aún quedan zonas oscuras, por lo que los mismos vecinos han colocado bombillos al frente de sus hogares, sobre todo en los sitios en los que no ha pasado Corpoelec.

Otros de los vecinos alegan que después de más de 20 años sin el servicio de agua potable, hace unos meses, limpiaron el pozo y se reparó la bomba, la anterior gestión, nunca hizo nada por solventar el problema, razón por la que agradecen a las autoridades, ahora solicitan que les coloquen el alumbrado público en la zona.

Muchos han optado por hacer trabajos en tuberías para obtener el recurso hídrico

Lea También:

Comerciantes exigen reunión con la Alcaldesa por el aumento de los impuestos

Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo de 2023 5:13 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

EE.UU. levanta sanciones para permitir transacciones de ayuda a Venezuela

Estados Unidos autorizó este jueves transacciones a Venezuela, prohibidas por las sanciones, siempre y cuando estén relacionadas con las «labores de…

25 de junio de 2026

Presidenta encargada Delcy Rodríguez recorrió zonas afectadas en La Guaira tras sismos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez realizó un recorrido de inspección en el estado La Guaira para supervisar las…

25 de junio de 2026

Unerg Maturín se solidariza con las víctimas del sismo y activa centro de acopio

Alimentos no perecederos, insumos medicos y artículos de higiene personal, así como ropa y calzado en buen estado son algunos…

25 de junio de 2026

CNP Monagas Delta Amacuro entregará donativos para afectados por el terremoto

La institución reitera su compromiso con la ciudadanía en momentos en el que el país demanda la solidaridad para los…

25 de junio de 2026

Diócesis de Maturín emite comunicado ante tragedia del #24Jun

El Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado emitió este 25 de junio, un comunicado ante el…

25 de junio de 2026

180 monaguenses solidarios acuden al centro del país para brindar apoyo ante terremoto

‎El gobernador Ernesto Luna informó que 180 funcionarios compuesto por rescatista, paramédicos, policías, guardias nacionales, médicos generales e internistas, se…

25 de junio de 2026

Vencedores de La Cruz Ruta 21, habilitan centro de acopio en Las Garzas

Vencedores de La Cruz Ruta 21 tendrán activo el centro de acopio.

25 de junio de 2026

Ministerio de Educación Universitaria suspende actividades en todo el país

Universidades operarán como refugios y centros de acopio, mientras que las facultades de Salud e Ingeniería Civil apoyarán la atención…

25 de junio de 2026

OMS expresa condolencias a Venezuela y analiza envío de medicamentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció sus condolencias al pueblo venezolano por los terremotos que sacudieron el país…

25 de junio de 2026

Jorge Rodríguez: EEUU, México, España y Qatar se incorporan a las labores de búsqueda y rescate

Llegan equipos de labores de búsqueda y rescate de otros países a Venezuela.

25 de junio de 2026

Billo’s notifica desaparición de uno de sus músicos tras terremotos

La agrupación venezolana Billo’s informó que están tras la búsqueda de Omar José Vargas, uno de los músicos.

25 de junio de 2026

American Airlines suspende los vuelos de Miami a Caracas

American Airlines colocó una advertencia para sus clientes en su sitio web por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

25 de junio de 2026