La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, celebró el aniversario de la construcción del Santo Templo junto a feligreses, al Monseñor Enrique Pérez Lavado y el padre Samael Gamboa.

El Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado junto a la alcaldesa Ana Fuentes durante el cumpleaños feliz de la Catedral.
Los feligreses que se congregaron este martes 23 de mayo en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen” del municipio Maturín, ofrendaron un extenso aplauso a la memoria del primer Monseñor del estado Monagas, Antonio José Ramírez Salaverría, como agradecimiento por haber sido el propulsor de la construcción del sagrado templo.
La acción honorifica tuvo lugar en medio de la eucaristía dirigida por el Monseñor Enrique Pérez Lavado, celebrada a propósito del 42 aniversario de la Catedral de Maturín, quien además aprovechó el momento para rememorar que fue el 16 de julio de 1959, cuando Ramírez Salaverría colocó la primera piedra fundacional del templo, y que 22 años después, el 23 de mayo de 1981, fue culminado.
Monseñor Pérez Lavado, refirió que para este cuerpo ministerial católico, la fecha citada tiene un gran significado, ya que coincide con el aniversario de la erección canónica de la Diócesis de Maturín, fijada el 24 de mayo, que en este año cumplirá 65 años de fundada, dado a que en esa fecha del año 1958, por decisión del Papa Pío XII, crea la Diócesis número 14 de Venezuela en Maturín.
“En esta iglesia esperamos que la Diócesis siga caminando y predicando el evangelio de Cristo, como lo visualizó y proyectó el Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, quien en vida fue un Padre y pastor humilde, sencillo y afable, por lo que hoy afirmó que fue y es un hombre más grande que esta catedral”, dijo.
El Obispo acentuó que es importante que la nueva generación tenga y reciba esta herencia espiritual que es la adoración y la iglesia para Dios, de la que afirmó, no tiene valor material sino espiritual.
El Obispo de la Diocésis de Maturín, celebró y agradeció junto a los feligreses el acompañamiento y apoyo de las autoridades en embellecer y mantener la principal iglesia de la ciudad, por lo que recibió con beneplácito a la alcaldesa capitalina, Ana Fuentes, quien participó en la ceremonia litúrgica para celebrar al lado de los maturineses tan memorable fecha que eleva la sublimidad de este casa de oración, icono cultural y signo de la espiritualidad de este pueblo oriental.
“Para mí es importante estar al lado de mi gente celebrando esta fecha tan significativa para ellos, pues representa la creación de este espacio sagrado donde pueden acercarse a Dios y poner en práctica su fe y esperanza con canticos y oraciones”, aseveró.
La gerente municipal con gran alegría en medio de un ambiente festivo en presencia de los fieles cristianos, del Obispo Pérez Lavado y del párroco Samael Gamboa, cantó el cumpleaños feliz a la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”.
Dos grandes pasteles, obsequiados por la Alcaldesa y el Grupo Fiorpan, fueron compartidos con todos los presentes en medio de este aniversario que además contó con unos coloridos, fuegos artificiales.
Lea también:
Alcaldía de Maturín realiza actividad especial por el Día de la Diversidad Biológica
Esta entrada ha sido publicada el 24 de mayo de 2023 11:19 AM
Los órganos de justicia del Estado han otorgado el beneficio de amnistía con libertad plena a unos 6.071 ciudadanos.
Gracias a las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de…
La directora del Iemfa, Sully Rondón informó que el servicio estará disponible de lunes a miércoles, a partir de las…
Se realizaron cirugías de hernias umbilicales e inguinales, criptorquidia bilateral, hidrocele derecho, de testículos y quistes.
Al-Nassr confirmó este martes una lesión en el tendón de la corva de Cristiano Ronaldo, principal estrella del equipo.
Atlético de Madrid frustró este martes el intento de remontada del Barcelona, que logró una victoria insuficiente en el Spotify…
Las jornadas de atención médica se desarrollarán en distintas especialidades en la sede del centro de salud.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este martes que impondrá un «embargo» comercial a España por su decisión…
La calle Esperanza del sector Viento Colao sigue siendo el bastión de lucha de Maturín, que exige respeto para seguir…
Fuentes israelíes sostienen que Jameneí habría muerto, extremo que Teherán no ha confirmado oficialmente.
Al jefe de la División Policial de Espacios Acuáticos (DPEA) se le buscaba activamente desde el pasado 17 de febrero.
Trump en las que aseguró que va a cortar todo el comercio con España por su postura en relación a la ofensiva…
¿Usted qué opina? Deje su comentario