Primeros tres meses de 2023 se registraron 11.557 casos menos que los 52.925 migrantes deportados en el 2022.

Migrantes deportados por EEUU.
Un total de 41.368 migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala han sido deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos (EEUU) y México en el primer trimestre del 2023, informó el lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Los datos, procesados a partir de fuentes gubernamentales de cada país, arrojan que en los primeros tres meses de 2023 se registraron 11.557 casos menos que los 52.925 deportados contabilizados en igual etapa de 2022.
Las repatriaciones a la zona conocida como el Triángulo Norte de Centroamérica en ese periodo sumaron 2.663 personas hacia El Salvador, 16.167 hacia Honduras y 22.538 a Guatemala. Del total de retornos, 20.252 fueron desde EEUU, 20.930 de México y 186 de otros países no especificados.
Estas cifras significan que las deportaciones desde EEUU disminuyeron en un 16.2 por ciento, descenso que en la niñez y adolescencia fue del 61.5 por ciento. Para los centroamericanos repatriados por autoridades mexicanas, el descenso general fue del 26.7 por ciento, de ellos 31.9 por ciento de menores de edad.
Las cifras divulgadas por la OIM indican que Guatemala registró una reducción del 9.2 por ciento de sus nacionales repatriados y para El Salvador el descenso fue del 31.5 por ciento y del 33.2 para Honduras.
Los datos presentados son recopilados de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador; el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de Guatemala, así como del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).
Lea también:
Trágico incendio en escuela de Guyana fue provocado
Esta entrada ha sido publicada el 23 de mayo de 2023 10:46 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario