Economía

Gobierno revisa estrategias para proteger interconexión de gasoducto

El Ejecutivo junto a la Gobernación deFalcón evaluaron estrategias para proteger la Interconexión Gasífera Centro Oriente Occidente.

El Ejecutivo de Venezuela junto a funcionarios de la Gobernación del estado Falcón evaluaron estrategias para proteger la Interconexión Gasífera Centro Oriente Occidente (Gasoducto ICO), informó este domingo la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

La revisión, de acuerdo a una publicación en Twitter de Pdvsa, se hizo en una reunión en la que participaron el viceministro de Gas, Leonardo Graterol, y el viceministro de Turismo, Braian Vargas, en la que acordaron examinar la tubería y llevar a cabo mantenimientos correctivos para la protección de los gasoductos.

Asimismo, PDVSA señaló que se discutió la implementación de proyectos turísticos en el estado Falcón, sin ofrecer mayores detalles.

El viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nación enfrenta «problemas graves» en el suministro de gas, por lo que ordenó al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea,  solucionar, en los próximos tres meses, las fallas en este servicio, que afectan, principalmente, a siete de los 23 estados del país.

Los estados Yaracuy, Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo sufren fallas en el abastecimiento del gas, según un reporte leído por el mandatario, quien señaló que se registran 15 municipios «altamente afectados».

Ante esta situación, exhortó al ministro de Petróleo a buscar, junto con los equipos de las áreas de producción y distribución de gas, una solución a esta problemática, una tarea a la que pidió dar «alta prioridad».

Lea también:

Pdvsa evalúa recuperar circuito refinador en el oriente del país

Esta entrada ha sido publicada el 21 de mayo de 2023 9:37 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025