Destacado

Brisas del Aeropuerto recibió el «Sábado Tricolor»

El viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez y el Gobernador Ernesto Luna entregaron 73 viviendas rehabilitadas, cancha e iglesia en el sector.

Con el sabor criollo de danzas nacionalistas y la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil «Juvenal Ravelo» de Caripito, se desarrolló este 20 de mayo el «Sábado Tricolor», que contó con la rehabilitación de 73 viviendas en el sector Brisas del Aeropuerto de Maturín.

La actividad giró en torno a la reciente entrega del Centro Diagnóstico Integral “Carmelo Regardiz”, ejecutada por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, BNBT y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, MPPPOP, junto a la Gobernación de Monagas.

Bajo el inclemente sol y una lluvia repentina que lo que hizo fue intensificar el calor, se desarrolló el acto al cual asistieron el Viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez en representación del Ministro de dicha cartera, G/D Raúl Paredes; el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna y las coordinadoras regionales de BNBT y MPPOP, Zulmarys López y Ana Caraballo, al igual que autoridades civiles y militares.

Todos fueron recibidos por el Grupo de Artes Escénicas “Romer Bottini”, y la exquisita interpretación musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Juvenal Ravelo” de Caripito, municipio Bolívar.

También se desarrollaron juegos deportivos guiados por el Instituto de Deporte del estado Monagas, Indem, las pintacaritas del Instituto de la Cultura, así como recreadores y bailoterapia, con el respaldo del Movimiento “Por la Vida” de la comunidad.

Sábado Tricolor con cifras históricas en el país

Según el Viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, gracias al desempeño de este frente de trabajo a nivel nacional se han logrado registrar cifras históricas de casas rehabilitadas del 2013 al 2023 con Dos millones 138 mil 290; mientras que a nivel nacional en lo que va de año van 66 mil 388.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, G/D Raúl Alfonzo Paredes, hemos venido visualizando estas comunidades con mejoras, rehabilitaciones y embellecimiento general, y en Monagas con el respaldo de nuestro apreciado gobernador Ernesto Luna”, precisó.

Registros de Monagas

El Gobernador Ernesto Luna destacó que en esta zona, gracias a la efectividad del sistema VQR con el 1×10 del Buen Gobierno, también fue rehabilitado el CDI, el módulo policial y otras instituciones educativas.

Destacó que en Monagas más de dos mil 741 familias han sido favorecidas en lo que va de este año con la rehabilitación de sus viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“En este sector hicimos de todo, rehabilitamos 73 viviendas, alumbramos 17 calles con la colocación de 284 luminarias, remozamos la iglesia católica “San Juan Bautista”, la cancha de usos múltiples “La Floresta”, retiramos 25 toneladas de desechos sólidos y aplicamos pintura de tráfico en mil 200 metros lineales, todo esto lo hacemos por amor a nuestro pueblo, por el bienestar de nuestra gente”, puntualizó.

Responsabilidad compartida

Gauris Rodríguez, quien fue la dirigente que hizo la denuncia a través del programa «Con Maduro +» junto a Mayerling quienes son las líderes de calle del lugar, no tenían palabras para expresar la gran alegría sentida al ver el remozamiento de esta zona que tenía al menos 20 años sin un respaldo de esta naturaleza.

Ambas comentaron que se integraron los equipos no sólo del Viceministerio de Obras Públicas, barrio Tricolor, Gobernación de Monagas, Alcaldía de Maturín, Zodi Monagas, también estuvo Corpoelec, Aguas de Monagas, Transmonagas, Desarrollo Social e Inmufa, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.

«Cuando recibí la llamada del Presidente (Maduro) me asusté, porque hice la denuncia por la aplicación VenApp. Creo que también tuvimos suerte y ahora, el compromiso es cuidar y procurar la atención para la comunidad», culminaron las dirigentes con una amplia sonrisa en sus rostros.

Las danzas del ballet Romer Bottini recibieron a las autoridades en Brisas del Aeropuerto en el sábado tricolor.
El gobernador Ernesto Luna junto al viceministro para Las Obras Públicas, Juan José Ramírez, a su llegada a la actividad.
Los pequeños practicaron deportes.
BNBT pintó las viviendas de la localidad.
La cancha deportiva y la iglesia quedaron totalmente rehabilitadas.
El Sábado Tricolor fue una fiesta popular en Brisas del Aeropuerto.
Mayerling y Gauris González, las líderes de calle se mostraron muy felices por todo el remozamiento que se hizo en Brisas del Aeropuerto.

Lea también:

¡En tiempo récord! Gobernador Luna entrega CDI totalmente rehabilitado en Brisas del Aeropuerto

Esta entrada ha sido publicada el 20 de mayo de 2023 7:51 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026