Internacionales

Líderes del G7 acuerdan nuevas sanciones contra Rusia

Las sanciones impuestas por el G7 también incluye medidas contra entes acusadas de llevar material al frente de guerra en beneficio de Moscú.

Los líderes de las siete naciones más industrializadas G7 acordaron este viernes nuevas sanciones sobre las exportaciones de «equipos industriales, herramientas y otras tecnologías que Rusia usa para reconstruir su maquinaria de guerra» en Ucrania.

«Reafirmamos nuestro compromiso de hacer frente común a la guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania», declararon los jefes de Estado y de gobierno del grupo.

G7 defiende la paz

La primera reunión de los líderes del G7 en Hiroshima, Japón. El tema central fue la guerra en Ucrania

El paquete, anunciado en una cumbre en Hiroshima, Japón, también incluye medidas contra entidades acusadas de llevar material al frente en beneficio de Moscú.

Más temprano,  Estados Unidos ya había anunciado nuevas sanciones contra Moscú para restringir el acceso de Rusia a «productos necesarios para sus capacidades de combate». Reino Unido, por su parte, aplicó medidas contra el sector minero ruso y en particular la industria del diamante.

En su comunicado, el G7 se comprometió igualmente a «restringir el comercio y el uso de diamantes extraídos, tratados o producidos en Rusia».

Lea también:

De esta manera podrás solicitar ahora el pasaporte


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 19 de mayo de 2023 12:25 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Comenzó rodaje de «El diablo viste a la moda 2»

En un momento de remakes y sagas, películas que fueron un éxito regresan a la gran pantalla.

24 de julio de 2025

Río Orinoco alcanzó el nivel de alerta roja en Caicara

El río se ubica a 35,01 metros sobre el nivel en Caicara del Orinoco. La cifra de damnificados se mantiene en…

24 de julio de 2025

WSJ: Trump autoriza a Chevron reanudar la extracción de petróleo en Venezuela

Según el acuerdo, no se pagarían regalías ni impuestos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

24 de julio de 2025

Falleció luchador del WWE estadounidense Hulk Hogan a los 71 años

El mítico luchador ha fallecido a causa de un paro cardiaco.

24 de julio de 2025

Conmemoran natalicio del Libertador, Batalla naval del Lago y día de la Armada

“La historia no es una herencia muerta, sino una fuerza viva, y afirmamos que Bolívar nos acompaña”, afirmó el joven…

24 de julio de 2025

Ascendidos 192 funcionarios de Polimaturín al grado inmediato superior

‎El acto se llevó a cabo en la Casa de Cultura, Inícita Aceituno, donde se le rindió homenaje póstumo al…

24 de julio de 2025

Oscar Cedeño se moviliza junto al pueblo en su cierre de campaña en Zamora

Entre consignas, emoción y compromiso revolucionario, zamoranos ratifican su contundente respaldo a los candidatos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”.

24 de julio de 2025

Este 2 de agosto Monagas marcha para Jesús

Actualmente se espera que esta fecha sea declarada Patrimonio Inmaterial y Espiritual de la República.

24 de julio de 2025

Trump firma una orden que prohíbe la IA woke

Con la prohibición de la IA woke las agencias federales no podrán contratar empresas tecnológicas que operan chatbots.

24 de julio de 2025

Cierre de campaña electoral es este jueves de cara a los comicios municipales del 27-Jul

El cierre de campaña electoral da paso a lo que serán las elecciones municipales del domingo 27 de julio.

24 de julio de 2025

La expareja de Epstein tiene un secreto podría transformarlo todo

Expareja de Epstein fue condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores.

24 de julio de 2025

Chúo Velásquez cerró su campaña en Acosta

Asimismo, el alcalde aprovechó la oportunidad para agradecer tanta muestra de cariño, lealtad, compromiso y valor de su gente.

24 de julio de 2025