La función ya fue lanzada y aparecerá en la próxima actualización disponible de la aplicación.

WhatsApp. | Foto: Web
Una nueva función de WhatsApp llamada “Chat Lock”, permitirá bloquear conversaciones para mantenerlas privadas con el uso de claves o el escaneo de huellas dactilares.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó “esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”.
Si bien, la función ya fue lanzada y aparecerá en la próxima actualización disponible de la aplicación, su habilitación por regiones y países será gradual, por lo que es probable que cada persona deba esperar unos días antes de poder probarla.
La nueva función deberá activarse en cada conversación por medio de estos pasos:
Debido a que esta característica busca que solo el dueño de una cuenta tenga acceso a las conversaciones bloqueadas, estos chats serán almacenados en una carpeta aparte que se ubicará en la parte superior de la pantalla, por encima de los chats archivados.
Sin embargo, los que estén bloqueados también se ocultarán y para ver esta carpeta se deberá deslizar la lista de conversaciones hacia abajo.
Para dar aún más seguridad a los usuarios, en caso de que una tercera persona quiera acceder a las conversaciones almacenadas e introduzca el código equivocado o no pueda leerse su huella dactilar al ser incorrecta, el sistema lanzará una advertencia: solo se podrá ingresar a las conversaciones borrando todo su historial, por lo que su contenido se mantendrá protegido en todo momento.
Esta nueva característica de WhatsApp también estará habilitada para incluir a grupos en el conjunto de conversaciones que se pueden bloquear.
“En los próximos meses añadiremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”, indicó por medio de un comunicado en su página web oficial.
Otras características nuevas que llegaron recientemente a la aplicación corresponde a la posibilidad de crear encuestas en chats grupales y personales. Si bien en el pasado cada persona podía emitir un voto y posteriormente cambiarlo, WhatsApp lanzó una actualización para crear estos formularios y permitir solo una respuesta por participante.
La actualización añade un nuevo campo “Permitir varias respuestas”, que estará activo de forma predeterminada. Para que la encuesta sea cerrada a solo un voto por persona dentro del grupo de chat en la que se cree, esta opción deberá ser desactivada antes de enviar el mensaje.
Si esta función o el Chat Lock no aparecen en el dispositivo, es probable que la aplicación no se haya actualizado correctamente, por lo que se deberá realizar la consulta ingresando a App Store o Google Play Store, buscar “WhatsApp” y verificar si hay una actualización disponible. La descarga debería hacer que estas características se habiliten.
Con información de Infobae
Lea también: ¡No puede ser! Estos son los 49 celulares que no tendrán más WhatsApp
Esta entrada ha sido publicada el 16 de mayo de 2023 9:59 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario