Representante de Venezuela ante la Unesco señaló que pese al bloqueo el país, adelanta políticas públicas de inclusión social.

Venezuela ante la Unesco.
La delegación de Venezuela ante la 216º Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) continúa marcando su postura en la defensa de la soberanía de Venezuela.
Rodulfo Pérez, representante permanente de Venezuela ante la Unesco, durante su intervención destacó que el Gobierno de Venezuela, pese al bloqueo, adelanta políticas públicas de inclusión social que garantizan la educación, la ciencia, la cultura además de promover la paz en el territorio venezolano.
Un extracto de la intervención del Prof. Rodulfo Pérez Delegado Permanente de la Republica Bolivariana de Venezuela ante la Unesco en el 216th Consejo Ejecutivo.
El embajador recordó que en el año 2005 «Venezuela fue declarada ante este organismo, territorio libre de analfabetismo.
Así mismo destacó que, «Venezuela ha construido un amplio y fuerte sistema educativo universalizado, con una educación municipalizada y humanizada, pública y gratuita, desde preescolar hasta la universidad. Venezuela ha llegado a tener mas de 150 mil maestros formándose al mismo tiempo como profesionales de la educación».
En cuanto al tema cultural indicó el trabajo que ha realizado el Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela, donde participan más un millón de niños, niñas y adolescentes. «Venezuela está en la capacidad de presentar más de un expediente anual de elementos culturales y además, asesorar a otros países que así lo requieran», destacó el representante ante la Unesco.
Recalcó el reciente trabajo legislativo en materia de inclusión, «Venezuela aprobó recientemente la Ley de Atención Integral para las Personas con Espectro Autista, es el décimo país en hacerlo».
Resaltó que «este año abrimos las puertas al parque Científico Tecnológico, en el marco del evento del lanzamiento de la recomendación de las políticas de ciencias abiertas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo)».
Pérez hizo énfasis en que el pueblo de Venezuela cree en la diplomacia de paz, «solo la paz garantiza la vida en el planeta, para que exista la paz, debe existir respeto a la soberanía de los pueblos, a los valores mas elevados de la sociedad, debe coincidir con que no existan guerras buenas y guerras malas, justificando las guerras auspiciadas por transnacionales, grandes medios de comunicación o como la guerra económica financiera que se le hacen a Venezuela».
Lea también:
Maduro destaca aporte del 77% del presupuesto nacional para la inversión social
Esta entrada ha sido publicada el 16 de mayo de 2023 12:07 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario