Nueva Ley ordenará todo el sistema nacional de vivienda, el acceso a créditos.

Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat ordenará sistema nacional de vivienda.
Rigel Sergent, miembro del Movimiento de Inquilinos y del Movimiento de Pobladores, integrante de la Comisión de administración y servicios y presidente de la Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, señaló que los trabajadores esperan tener más participación en la reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
El presidente de la subcomisión precisó que los sindicatos y demás organizaciones realizaron un petitorio de 9 puntos para tener más acceso en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Explicó que “se instaló una comisión especial en la que venimos definiendo los objetivos”.
Detalló que la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat es una normativa macro, es decir “ordenará todo el sistema nacional de vivienda, el acceso a créditos, nuevas construcciones, reparaciones y los agentes vinculados con este tema, como Instituto Nacional de Tierras y el Banco Nacional de la Vivienda, entre otros”.
Considera que “el mejor ataque contra la corrupción es que haya mayor participación de la gente”.
Asegura que las denuncias sobre fraudes a la ley y a la corrupción en la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido atendidas. “Existen unos comités multifamiliares de gestión que son instrumentos para evitar cualquier elemento de corrupción que siempre va n a estar presentes”.
Afirmó que “es innegable lo que ha logrado La GMVV, que no solo es construir nuevas viviendas” sino también cambiar las viviendas populares por otras mejores o el otorgamiento de créditos para construir nuevas unidades habitacionales.
Lea también:
¡A sacar el paragua! Lluvia con descargas eléctricas en gran parte del país
Esta entrada ha sido publicada el 15 de mayo de 2023 10:34 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario