Destacado

¡En tiempo récord! Gobernador Luna entrega CDI totalmente rehabilitado en Brisas del Aeropuerto

En tres semanas fueron rehabilitados 1.600 metros cuadrados de construcción para el beneficio de 26 mil habitantes.

Este lunes 15 de mayo durante la transmisión del Programa N° 4 «Con Maduro+» el Gobernador Ernesto Luna entregó el CDI Dr. Carmelo Regardiz totalmente rehabilitado en el sector Brisas del Aeropuerto, parroquia Las Cocuizas de Maturín, gracias al Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«En tiempo récord de aproximadamente tres semanas logramos rehabilitar 1.600 metros cuadrados de construcción en su totalidad con trabajos de rehabilitación, impermeabilización, climatización entre otras mejoras. Recuperamos 26 áreas de servicio que incluyen emergencia y hospitalización. Además, estamos entregando una ambulancia equipada en su totalidad», expresó el Gobernador en compañía de la ministra del Poder Popular para la salud, Magaly Gutiérrez, durante un pase en vivo con el Presidente Nicolás Maduro.

Luna destacó que la obra es parte de un nuevo sistema de gobernanza: el 1×10 del Buen Gobierno, un “método obediente” que permite trabajar de la mano del pueblo. Agradeció la labor de las diferentes instituciones que permitieron lograr en tres semanas la culminación de dicha obra, para el beneficio de 26 mil habitantes de 18 sectores de la parroquia Las Cocuizas.

Labores concretadas

Por su parte la ministra de salud recordó que el CDI Dr. Carmelo Regardiz data del año 2006 y forma parte de uno de los proyectos más hermosos del presidente Hugo Chávez para llevar salud al pueblo. Indicó que actualmente el centro cuenta con 66 profesionales de la salud para la comunidad. Mencionó las diferentes áreas de servicio clínico disponibles para la atención de la población como fisioterapia, medicina general, fisiatría, odontología, rayos X, podología, laboratorio, hidroterapia, magnetoterapia, emergencia, observación, salas de cura y nebulización, rayos X de odontología, entre otras.

Igualmente Gutiérrez destacó el equipamiento de todo lo necesario, desde insumos básicos hasta electrocardiograma, para ofrecer un servicio de atención primaria médica de calidad totalmente gratis. Agregó que en los próximos días será activada una sala de inmunización en el centro para poner a la disposición del pueblo diferentes tipos de vacunas.

Luna valoró como esencial la territorialización de la gestión de Gobierno, agradeció al pueblo organizado en la parroquia Las Cocuizas por su colaboración durante la obra, especialmente a la señora Gauris Rodríguez quien fue la persona que reportó la situación del CDI al 1×10 del Buen Gobierno, previo a la emisión de «Con Maduro+» del pasado lunes 24 de abril.

Agregó que fueron rehabilitados los alrededores del centro de salud en materia de seguridad, servicios públicos como agua e iluminación y pintura de fachadas, mediante la “acupuntura de Gobierno” y el método punto y círculo.

Del mismo modo, el mandatario regional mencionó la reactivación de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) que prestará servicios de terapia de manera gratuita, un servicio que en los centros privados es sumamente costoso.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aplaudió la celeridad de la obra lograda mediante el efectivo 1×10 del Buen Gobierno y encomendó el mantenimiento de la misma a Minsalud, la Gobernación y la Alcaldía pero en articulación con el poder popular, como un solo Gobierno.

Gauris Rodríguez quien hizo la denuncia sobre la situación del CDI fue invitada al despeje de cinta junto al Gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
El Gobernador Ernesto Luna junto a la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez durante el recorrido en el CDI de Brisas del Aeropuerto.
También cuenta con la dotación de una ambulancia.
La comunidad quedó satisfecha con la rehabilitación del CDI Carmelo Regardiz.

Lea también:

Más de 20 toneladas de insumos médicos distribuidos en hospitales de Monagas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 15 de mayo de 2023 8:30 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Rubio pide a China intervenir para evitar el cierre del estrecho de Ormuz por parte de Irán

El estrecho de Ormuz, es un punto esencial para el comercio internacional de petróleo.

23 de junio de 2025

Precio del dólar en Venezuela este lunes 23 de junio de 2025

Conozca el precio del dólar en Venezuela de acuerdo a la tasa del BCV y su variación en el mercado.

23 de junio de 2025

Activo el paso de la onda tropical N°8 este 23-JUN

La onda tropical N°8  generará nubosidad desarrolladora de precipitaciones dispersas y de intensidad variable.

23 de junio de 2025

Monagas desarrollará Congreso Pedagógico de docentes del 23 al 27 de junio

En las instituciones educativas se realizará la fase institucional del congreso pautado por el Ministerio de Educación en Monagas.

22 de junio de 2025

Real Madrid logra primera victoria de la era Xabi Alonso frente a Pachuca

El Real Madrid venció 3-1 a Pachuca que acercó a los blancos al pase de ronda en el Mundial de…

22 de junio de 2025

Activados 13 refugios para atender emergencias por lluvias en Monagas

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona", expresó…

22 de junio de 2025

«Por amor a ti» estuvo en el sector Las Cocuizas

Los integrantes de la Asociación Civil "Por Amor a Ti", médicos y equipo de logística en alianza con el grupo…

22 de junio de 2025

Ana Fuentes visitó circuito comunal Renacer de la Revolución Hugo Chávez

La mandataria asumió  compromisos para consolidar el poder popular en este importante eje parroquial.

22 de junio de 2025

Evelin Martínez candidata de Uracoa invita a sumarse a la Monagas del futuro

La aspirante a la administración del municipio agradeció al pueblo por el apoyo y pidió que le den la confianza…

22 de junio de 2025

Monagas vibró con las finales del Beach Tennis 2025

Carlos Vigón y Daniel Garay se coronaron campeones absolutos en la categoría avanzada, mientras que Andrea Colarta y Gabriela Ánzola…

22 de junio de 2025

Abanderan al candidato José Maldonado para la Alcaldía de Sotillo

El aspirante al ayuntamiento expresó que continuará trabajando con mayor nivel de responsabilidad para las 52 comunidades de la localidad.

22 de junio de 2025

Caripe epicentro de gestión pública para el desarrollo económico y turístico de Monagas

El “Jardín de Oriente”, vive una transformación sin precedente bajo el liderazgo del gobernador Ernesto Luna.

22 de junio de 2025