Destacado

Gobernador Luna: Situación de la gasolina en Monagas tiene que ver con el transporte

Un total de 920 comunidades atendidas en materia de agua, 30 mil luminarias colocadas, 118 kilómetros de vialidad asfaltada y 14 mil monaguenses intervenidos quirúrgicamente son parte de su gestión.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, este viernes 12 de mayo el gobernador Ernesto Luna destacó las mejoras que en materia de servicios públicos ha ejecutado en Monagas.

De esta manera, aseveró que cumple con los lineamientos fijados por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a darle la mejor calidad de vida posible a todos los venezolanos.

Una de las respuestas más destacadas tuvo que ver con la gasolina, donde aseguró que en este momento, Monagas tiene problemas con el transporte del combustible desde la refinería de Jose, en el estado Anzoátegui hasta nuestra entidad porque no se cuenta con suficientes camiones cisternas.

En este sentido, el mandatario regional manifestó que ya se sostuvieron conversiones con la gerencia de la Dirección Ejecutiva de Pdvsa Oriente para solucionar el tema del transporte y así, evitar las colas que reconoció aún se pueden divisar en las estaciones de servicio.

920 comunidades cuentan con la restitución de agua

El Gobernador Luna refirió que una de las áreas que mayor atención ha tenido es la del servicio de agua potable, donde al menos 920 comunidades de la entidad han sido beneficiadas con la restitución del servicio hídrico, lo que contempló la sustitución de más de tres kilómetros de tuberías, así como mantenimiento de acueductos y plantas potabilizadoras.

“Gracias a las políticas que hemos desarrollando de manera responsable, comunidades que tenían 8, 10 y hasta 15 años sin servicio de agua potable hoy disfrutan de un suministro constante y seguro”, dijo Luna.

Asimismo, dijo que en materia de alumbrado público han colocado más de 30 mil luminarias en articulación con cada uno de los alcaldes de los trece municipios del estado.

Indicó además que han trabajado de la mano con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Publicas y el Seniat, para mejorar las condiciones en infraestructuras viales que conectan a Monagas con otras regiones del Oriente.

En ese sentido, resaltó la inversión del estado en la colocación de la carpeta corrida desde Anzoátegui hasta Maturín, mejorando 118 kilómetros de vialidad y asegurar óptimas condiciones para el tránsito vehicular.

La Emergencia más moderna del país

Igualmente, el mandatario monaguense subrayó los trabajos de modernización y construcción en materia de Salud, que se encuentran en pleno desarrollo.

“Todavía nos queda mucho por hacer en esta vital área. Hemos hecho una importante inversión, no solo en el principal hospital de la entidad, el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), con el mejoramiento de las instalaciones de Cuidados Intensivos Pediátrico y de Adultos, Cuidados Coronarios, Sala de Partos y la Emergencia Pediátrica, que fue rehabilitada en su totalidad; sino también en los demás centro de salud. Hoy estamos trabajando en más de mil 600 metros cuadrados de construcción en la Sala de Emergencia de Adultos del Hospital Central que, sin duda, será la más moderna del país”, aseveró.

En materia económica, el gobernador de Monagas dio a conocer el programa de capacitación profesional para apoyar el emprendimiento de la juventud monaguense, denominado “Emprender Joven”, un espacio destinado, no solo a la formación, sino también al financiamiento de los proyectos de los jóvenes que impulsan alguna actividad productiva.

Destacó, además, que en jornadas realizadas para minimizar la demanda de quirúrgica en la entidad han sido atendidos más de 14 mil monaguenses con operaciones de baja, media y alta complejidad.

“Lo fundamental hoy día es resolver los problema de la gente y en ello nos hemos enfocado”, puntualizó.

Apoyo a la juventud y al deporte

De igual manera, informó que Monagas se prepara para albergar el primer partido de La Vinotinto en la eliminatoria al Mundial de Fútbol 2026, recuperando y mejorando las instalaciones del Estadio Monumental de Maturín.

Fortalezas de la región

Luna también subrayó las potencialidades con que cuenta el estado, destacando que Monagas aporta 65 por ciento de la producción petrolera nacional y 85 por ciento de la gasífera. Además, es la cuarta entidad con mayor rebaño bovino del país y su primer productor de soya.

Resaltó igualmente que en materia turística están haciendo grandes avances para convertir a Monagas en el epicentro de la actividad turística, como un destino ideal para venezolanos y extranjeros.

Lea también:

Iamam sanea diariamente el punto de acumulación de basura en La Puente

Esta entrada ha sido publicada el 12 de mayo de 2023 6:31 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Año del Caballo de Fuego: aquí lo que simboliza en el zodiaco chino

El inicio del año lunar está representado por el Caballo de Fuego, vital y dinámico.

17 de febrero de 2026

Air Europa retoma este martes vuelos a Venezuela

Air Europa es la primera aerolínea española en retomar sus vuelos con Venezuela, adelantándose a Plus Ultra.

17 de febrero de 2026

Detenido en Madrid pandillero peruano apodado, el hombre de los mil nombres

El hombre de los mil nombres, sabía que tenía una orden de arresto y extradición emitida por las autoridades de…

17 de febrero de 2026

Nueva ronda de negociaciones indirectas entre Irán y EE.UU comienzan hoy en Ginebra

Se ha confirmado el comienzo de las negociaciones indirectas, las cuales están siendo facilitadas por el Sultanato de Omán.

17 de febrero de 2026

Atentado suicida contra una base militar en Pakistán deja 24 muertos

El atentado suicida tuvo lugar anoche en el distrito de Bajaur, en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

17 de febrero de 2026

Lunes de Carnaval: Temporadistas visitan balnearios de Boquerón de Amana y Mapirito

Se mantienen activos los puntos de atención de Protección Civil y Administración de Desastres Maturín como parte del despliegue Carnavales…

16 de febrero de 2026

Más de mil niños se divirtieron en el “Chapuzón acuático” del parque La Guaricha

Los asistentes llevaron sus piscinas y la Alcaldía de Maturín dispuso de otras adicionales para garantizar el disfrute de todos.

16 de febrero de 2026

Monaguenses comparten en familia Carnavales seguros y en paz 2026

El Parque Zoológico La Guaricha, se ratifica como el destino urbano preferido por la población para el encuentro y el…

16 de febrero de 2026

Más de 45 mil personas reunió el Jouvert de Caripito

Con una participación multitudinaria que superó todas las expectativas, el Jouvert de Caripito se consolidó como uno de los eventos…

16 de febrero de 2026

Más de 2 mil personas visitaron Las Puertas de Miraflores en el municipio Acosta

Más de 2 mil personas han visitado Las Puertas de Miraflores, uno de los principales sitios turísticos en el municipio…

16 de febrero de 2026

MP imputa a odontóloga por la presunta desaparición de gatos

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó sobre la imputación de Margarita Rodríguez por Maltrato Animal.

16 de febrero de 2026

Jóvenes chinos y el regreso a casa por el Año Nuevo del Caballo de Fuego

Dormir hasta tarde, horarios flexibles y autonomía personal chocan con las rutinas que muchos jóvenes chinos encuentran al regresar a…

16 de febrero de 2026