Jesús Chivita Lezama fue fanático número 1 de los Leones del Caracas
El beisbol venezolano se encuentra de luto luego de revelarse este jueves el fallecimiento del fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús ‘Chivita’ Lezama, a los 104 años.
El mayor fanático de los caraquistas estuvo varios días hospitalizado luego de una trombosis que sufrió en las piernas, lo que afectó gravemente su estado de salud.
La información sobre su fallecimiento la dio a conocer la periodista Mari Montes y fue posteriormente confirmada por Antonio ‘El Potro’ Álvarez y otras personalidades de la pelota criolla como José Grasso.
El aficionado melenudo es considerado como uno de los patrimonios deportivos más importantes de Venezuela. Empezó a apoyar a Leones desde el año 1942, época en la que se fundó la organización Cervecería Caracas.
Lezama nació el 9 de febrero de 1919 en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro. En 1936 se trasladó a la capital y desde sus 23 años se decantó como un fiel amante de la pelota criolla.
En la temporada 2022-23 se mantuvo en su sitial de honor dentro de la cueva melenuda para apoyar por una temporada más a su equipos. Sin embargo, en esta oportunidad sería uno de los que levantaría el título de campeón tras la grandiosa temporada que tuvo Leones para alcanzar el título 21.
Lezama dijo presente en la Serie del Caribe junto a otras grandes figuras del beisbol venezolano. En esta oportunidad no pudo celebrar el título que terminó ganando República Dominicana.
Además de estar presente en las 21 celebraciones de campeón que Leones obtuvo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El aficionado también estuvo en los dos títulos de Serie del Caribe que alcanzaron en Hermosillo 1982 y Maracay-Valencia 2006.
Lea también: Inter de Milan da el primer paso hacia la final de Champions League
Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo de 2023 10:55 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…