Cultura

Instituto de Cultura certifica a estudiantes en Producción Musical

Durante dos meses, nueve jóvenes fueron capacitados en el área de uso de programas de grabación, edición y creación de proyectos, entre otros.

Gracias al compromiso asumido por el gobernador Ernesto Luna de proyectar aún más la cultura monaguense, este jueves 11 de mayo el Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), certificó a nueve participantes del Primer Taller de Producción Musical.

La actividad se llevó a cabo en la sala “Hugo Chávez” del Museo Mateo Manaure, Maturín, donde la joven Brismal Gallardo abrió la celebración con el tema Aleluya interpretado al ritmo del saxofón.

Durante el acto se proyectó el trabajo y resultado de la formación donde los jóvenes aprendieron a manejar programas de grabación, edición y creación de pistas, entre otros.

“Gracias al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social. Misiones y Grandes Misiones y a nuestra directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez, estamos entregando los primeros certificados en Producción Musical, un proyecto en el que creímos y que con mucho esfuerzo pusimos en marcha”, dijo José Araujo, responsable de la formación, que tuvo una duración de seis semanas.

Destacó que esta es una formación que dura hasta siete años y en Venezuela solo existe un instituto que la ofrece y se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas.

En este sentido, Gallardo, quien también recibió su certificado, manifestó su satisfacción por haber tenido la oportunidad de recibir el taller.

“Gracias al Icum tuve la oportunidad de recibir este primer taller, porque sé que vienen más que, como músico, me permitirá avanzar en mi carrera con estas herramientas que serán de provecho al momento de preparar algún material”.

En los próximos días se abrirán inscripciones para una nueva etapa de capacitación.

Destacó que esta es una formación que dura hasta siete años y en Venezuela solo existe un instituto que la ofrece y se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas.

Lea también:

Culminados trabajos de asfaltado desde el Vargas hasta entrada de El Rosillo


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo de 2023 5:45 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025