El gobierno estadounidense dijo que las medidas "son necesarias para afrontar el reto migratorio".

Los migrantes venezolanos serán expulsados.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aseguró este jueves que junto al gobierno de México están estudiando la expulsión de migrantes venezolanos que se encuentran ilegales en el país.
En rueda de prensa de la Casa Blanca, el funcionario dijo que «justo ayer trabajaron con el Gobierno de México para expulsar a cerca de 1.000 venezolanos que no usaron las vías legales disponibles para entrar en EE.UU.», dijo Mayorkas.
Afirmó que Estados Unidos está trabajando «de cerca con México» y grabó la conversación telefónica a principios de esta semana entre Biden y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador: «México está adoptando medidas de seguridad muy importantes que apreciamos de gran manera y que han sido tomadas en coordinación con nosotros».
Por su parte, Blas Núñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, destacó que el Gobierno está escuchando, pero no está de acuerdo con las críticas de organizaciones de derechos humanos contra las nuevas restricciones en la frontera.
El funcionario aseguró que las medidas que se han tomado «son necesarias para afrontar el reto migratorio y afirmó que los migrantes todavía tienen derecho de pedir asilo en la frontera», además de que se han «expandido los canales legales».
Lea también:
OMS declara fin de emergencia internacional por viruela símica
Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo de 2023 7:11 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario