Emprendedores

Bancamiga ratificó su respaldo a los emprendedores venezolanos

Con un foro para quienes deciden desarrollar una empresa y la entrega de créditos a 20 pequeños empresarios, Bancamiga evidenció su compromiso con el desarrollo del país.

Bancamiga realizó este jueves 11 de mayo el Foro Escenarios de Transformación e Impacto para Emprendedores, un espacio de formación con la participación de cuatro expertos en diferentes áreas. Durante el evento, un grupo de pequeños empresarios venezolanos recibieron financiamiento para estimular su desarrollo productivo.

El presidente de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, inauguró el evento saludando a los más de 500 asistentes que colmaron el teatro y los espacios abiertos del Complejo Cultural Chacao, donde los ponentes facilitaron herramientas esenciales para quienes tienen iniciativas de negocio o desean desarrollar una empresa.

Sin más preámbulos y bajo la moderación de la periodista Ana Virginia Escobar, el ciclo de conferencias inició con la presentación de la cofundadora y presidente del Impac Hub Caracas, Claudia Valladares, quien conversó sobre estrategias para que los emprendedores puedan adaptarse a los desafíos del presente, ofreciendo soluciones innovadoras con un triple impacto: económico, social y ambiental.

El economista, escritor y conferencista motivacional, Maickel Melamed, destacó con su intervención sobre herramientas que permiten fortalecer las capacidades de quienes desean desarrollar una idea de negocio y liderar con éxito la puesta en marcha de sus proyectos.

Por su parte, el economista, docente universitario y consultor de empresas nacionales e internacionales, Luis Oliveros, orientó al público sobre los principales desafíos de emprender, así como de las oportunidades que hay para los negocios.

El ciclo de conferencias finalizó con la intervención de Isa Bermúdez

, consultora y speaker en marketing e innovación, quien detalló estrategias de mercadeo digital para impulsar las ventas de los negocios en entornos económicos complejos.

Entre cada conferencia, los embajadores de Bancamiga compartieron con el público las vicisitudes que debieron enfrentar antes de alcanzar el éxito. La futbolista Deyna Castellanos, el karateca Antonio Díaz y la diseñadora y virreina universal Amanda Dudamel contestaron preguntas y conectaron sus historias con diferentes aspectos abordados en las presentaciones, inspirando a los presentes a alcanzar sus sueños.  

Apoyo financiero de Bancamiga

Al finalizar las conferencias, 20 emprendedores fueron beneficiados con créditos, con el propósito de impulsar la producción de bienes y servicios en sectores como tecnología, comercio, gastronomía, confección textil, entre otros rubros.

Para la Directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González, el banco ha evidenciado su compromiso con el desarrollo del país, “al impulsar espacios de capacitación con el objetivo de fortalecer las competencias empresariales de los venezolanos, para que sus iniciativas de negocio comiencen con éxito y sean sostenibles en el tiempo, generando empleos”.

En alianza con organizaciones nacionales e internacionales como Aprendo y Emprendo, CESAP, IESA, PNUD Venezuela, entre otras, Bancamiga brinda ofertas de formación para apoyar a pequeños empresarios, así como a las personas que desean crear una empresa.

Durante el desarrollo del foro, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de abrir cuentas en Bancamiga y obtener información detallada de los productos y servicios, para personas naturales y jurídicas.

Distintas experiencias fueron relatadas para impulsar el rendimiento de los emprendedores.

Más de 500 personas asistieron al evento patrocinado por Bancamiga.
Ana Virginia Escobar fue la moderadora del encuentro.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este jueves 11 de mayo de 2023

Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo de 2023 3:25 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Fedeindustria insta a debatir leyes laborales y seguridad social

Fedeindustria afirma que es necesario debatir la legislación laboral y la seguridad social, un tema que considera incluso más trascendental…

21 de abril de 2026

Trump: Irán ha violado el alto el fuego en numerosas ocasiones

Trump asegura que su ejército está preparado para retomar el combate, si no se logra un acuerdo con Irán.

21 de abril de 2026

AN designará comisión para el Comité de Postulaciones Judiciales

Designación del Comité de Postulaciones Judiciales, según lo establecido en el artículo 270 de la Constitución.

21 de abril de 2026

El papa León pide honrar el legado de Francisco a un año de su muerte

El papa exhorta a dar continuidad a la obra de Francisco, centrada en difundir la alegría del Evangelio, manifestar la…

21 de abril de 2026

Doble pago para los pensionados del IVSS y Amor Mayor: Aquí los detalles

Pensionados reciben un doble pago este día, como parte de un aporte económico del gobierno nacional.

21 de abril de 2026

Nubosidad acompañada de chubascos repentinos en gran parte del país

Este martes se mantiene la nubosidad acompañada de chubascos en varios estados venezolanos.

21 de abril de 2026

Estos son los ganadores de los premios Laureus 2026

Los premios Laureus 2026 se llevaron a cabo este lunes en la ciudad de Madrid, España, donde los tenistas Carlos…

20 de abril de 2026

Hallan cuerpo de joven desaparecido en el Lago de Maracaibo

En el Zulia fue hallado el cadáver del adolescente que había desaparecido en las aguas del Lago de Maracaibo, en…

20 de abril de 2026

COM resalta participación en la VII Jornada de Actualización odontológica

50 profesionales de la salud bucal participaron en esta actividad, de los cuales en su mayoría son de la entidad…

20 de abril de 2026

Suptrima inició la celebración de su cuarto aniversario

El programa de actividades conmemorativas inició con una jornada de renovación de certificados médicos y licencias para su personal.

20 de abril de 2026

Alcaldía de Maturín mejora eficiencia en la recolección de desechos sólidos

Durante el periodo del 13 al 19 de abril, el equipo de Iamam recolectó 3670 toneladas de desechos en el…

20 de abril de 2026

Sistema de Misiones brinda 10 mil 511 atenciones en jornada social en El Furrial

Con estas acciones, el gobernador Ernesto Luna continúa demostrando su compromiso con el bienestar colectivo, la democracia participativa y protagónica,…

20 de abril de 2026