Destacado

Hasta la solución están pidiendo a las parturientas en el Humnt

Familiares de pacientes alegan que quien tiene amigos en la institución si consigue material

A pesar de que en Venezuela hace mucho se impulsó la campaña a favor del Parto Humanizado para las mujeres en gestación, que además incluye el buen trato y la dotación de materiales a la hora del alumbramiento, en el hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, siguen solicitando hasta la solución inyectable, debido a que «no hay nada», según indican familiares de parturientas.

En dicho nosocomio, es común que soliciten los kits de cesárea, advierten en la sala de espera dispuesta para los familiares, la cual se ubica en uno de los angostos pasillos del hospital y el cual se encuentra en condiciones poco favorables para la espera y la pernocta, en el caso de quienes deben pasar la noche esperando ser llamados para poder ver a la paciente.

Kit ya cuesta 77$

«El kit de cesárea cuesta 77 dólares, esas son varias batas de médicos, los gorros y los guardabotas, además hay que comprar otros materiales, pero piden hasta la solución, porque según no hay nada aquí, aunque se sabe que si se tiene amigos entonces sí hay», dijo Lauris Velásquez.

Hasta hace un mes aproximadamente, estos kits costaban entre 40 y 50 dólares, por lo que se deduce que los mismos han incrementado entre 20 y 30 dólares, lo que equivale a un porcentaje entre 40 y 50% respectivamente, dependiendo la farmacia donde lo adquiera.

Ni solución hay

Asimismo, Lucía González, destacó que su hija había sido evaluada para parto normal, sin embargo, tuvieron que comprar algunos medicamentos y materiales, «no hay solución, tuvimos que comprar, porque en el hospital no hay nada».

Ante la cercanía del Día de las madres, que se celebra este domingo 14 de mayo, mencionó que esperan estar en casa con el nuevo miembro de la familia, asimismo indicó que deben mejorar la situación de la dotación de medicamentos.

Luis Padrón, esposo de una de las parturientas, recalcó, «aquí no duran los medicamentos, eso no se entiende porque dicen que casi todos los días llega dotación y a pesar de que es el único hospital donde llegan pacientes de todos los municipios, también es cierto que traen suficiente medicamento, pero uno siempre tiene que comprar», refirió.

Las parturientas y familiares continúan recibiendo las largas listas de medicamentos

Lea También:

Vecinos claman urgente colocación de semáforos ante nueva muerte en cruce de Las Cayenas

Esta entrada ha sido publicada el 9 de mayo de 2023 2:33 PM

Etiquetas: Humntmonagas
Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Unicef alerta que 14,1 millones de niños necesitarán apoyo en Latinoamérica en 2026

La Unicef señaló en un comunicado que los niños y niñas abandonan sus hogares huyendo de la violencia armada, la…

10 de diciembre de 2025

Pueblo conmemorará hoy la Batalla de Santa Inés con marcha en Caracas

La Batalla de Santa Inés, librada el 10 de diciembre de 1859 bajo el mando del general Ezequiel Zamora.

10 de diciembre de 2025

Diputados de Brasil aprueban ley para reducir pena a Bolsonaro por golpismo

La medida que ahora deberá ser discutida en el Senado y puede beneficiar a Bolsonaro.

10 de diciembre de 2025

Presidente Maduro afirma que producción de petróleo incrementará 15 % en 2026

La producción de petróleo tuvo un crecimiento con pulmón propio, así lo calificó el mandatario venezolano.

10 de diciembre de 2025

Australia aprueba ley que veta a los menores de 16 en redes sociales

La ministra de Comunicaciones australiana, Anika Wells, anunció que más de 200.000 cuentas solo de TikTok fueron desactivadas desde la…

10 de diciembre de 2025

Siguen los días de lluvias este mes: 10 estados amanecen con chubascos

Venezolanos seguirán con el paragua en la mano, porque los días de lluvias continúan.

10 de diciembre de 2025

Remontada del Barcelona ante el Frankfurt por la Champions

El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.

9 de diciembre de 2025

Alejandro González: Todo listo para la caravana de Navidad este 20 de diciembre

Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…

9 de diciembre de 2025

¡Alerta! Mujer murió tras explosión de bombona de gas en La Guaira

Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…

9 de diciembre de 2025

Entregan 100 financiamientos a emprendedores de Santa Bárbara

El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.

9 de diciembre de 2025

Expo “Simón: De Niño a Libertador” se consolida como un espacio de aprendizaje

Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…

9 de diciembre de 2025

Sustituyen luminarias en la avenida Alirio Ugarte Pelayo

La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.

9 de diciembre de 2025