Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada

Yván Monagas, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas. (Foto: Cortesía)
A propósito de la ola de calor que se registra en el país, el director de Protección Civil y Administración del Desastres del estado Monagas, Yván Monagas, informó, este jueves 4 de mayo, que en los próximos días se esperan temperaturas entre los 37 y 39 grados centígrados en la entidad.
Reiteró, que de acuerdo al Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), se registrarán mínimas posibilidades de precipitaciones con la presencia del polvo del Sahara y destacó que esta situación obedece al fenómeno climático El Niño, el cual ha generado vientos alisios y por consecuencia, las variaciones en las temperaturas.
Ante esta situación climática, el director de Pcad Monagas recomienda a la población, mantenerse hidratados, evitar largas exposiciones al sol, usar ropa ligera y de colores claros.
Resaltó que aún no se reportan ondas tropicales en el país y que el gobernador Ernesto Luna y las diferentes alcaldías ejecutan labores de limpieza y desmalezamiento de caños y quebradas para minimizar las inundaciones en la región producto de las precipitaciones.
Finalmente, Monagas hizo un llamado a la colectividad a no arrojar desechos sólidos en los espacios de drenajes para de esta manera evitar los desbordamientos.
Lea También:
Nuevos Horizontes se prepara para celebrar semana aniversaria
Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo de 2023 4:43 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario