Destacado

Presidente Maduro en Morichal: Macolla Cacique Chaima garantiza protección social a trabajadores

La entrega de la macolla “Cacique Chaima” obedece al anuncio realizado por el Jefe de Estado con respecto a la entrega de 50 pozos petroleros para el Fondo de Prestaciones Sociales de los trabajadores y las trabajadoras.

En una acción que garantizará el sistema de protección, ahorro y estabilidad laboral, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega este miércoles 3 de mayo, de la macolla Cacique Chaima, ubicada en la comunidad de Morichal, al sur de Monagas, a los trabajadores y las trabajadoras venezolanas.

“La macolla que está marcando la pauta, el ejemplo para la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano, que la vamos a llevar a su máxima expresión con el trabajo profesional, científico y esforzado de nuestra clase obrera”, aseveró el mandatario venezolano.

En el acto formal de entrega de la macolla, estuvo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de Pdvsa y Ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y Ricardo González Cabello, gerente general de la División Carabobo de Pdvsa.

La entrega de la macolla “Cacique Chaima” obedece al reciente anuncio realizado por el Jefe de Estado durante el acto en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, con respecto a la entrega de 50 pozos petroleros para el Fondo de Prestaciones Sociales de los trabajadores y las trabajadoras.

“Nosotros le vamos a entregar al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores esta macolla para que todo el petróleo que ahí se produzca, se venda y ese dinero sea para las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos», informó el pasado lunes 1° de mayo el mandatario nacional.

Esta es la macolla Cacique Chaima

Con una extensión de 4.6 hectáreas, la macolla Cacique Chaima, conformada por 50 pozos, es la más grande de Suramérica, registrando una producción actual de 9.000 barriles de petróleo diarios.

La macolla forma parte de la División Carabobo, la cual representa el 50 % de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentra la reserva de petróleo del mundo.

Firmó este 3 de mayo en la macolla Cacique Chaima, el certificado de entrega de la unidad que es la más grande de Sudamérica en el bloque Carabobo de la FPO Hugo Chávez Frías y se dio al presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, que será invertida en el pueblo trabajador de Venezuela.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su visita a la FPO Hugo Chávez para entregar la macolla Cacique Chaima a los trabajadores y trabajadoras.

El Gobernador Ernesto Luna estuvo en la actividad realizada en Morichal.

El Presidente Nicolás Maduro durante su visita a la FPO al sur de Monagas.

El Presidente Nicolás Maduro junto al presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.

Hizo un recorrido por el bloque Carabobo de la FPO.

Tomó una muestra del crudo extrapesado de la zona.

La transmisión culminó a las 7:00 p.m. con la firma de la entrega de la macolla en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lea también:

Expo Petróleo, Turismo y Gas conectará a Monagas con inversionistas de África y Asia

Esta entrada ha sido publicada el 3 de mayo de 2023 6:59 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025