Desde Brisas del Aeropuerto, en la parroquia Las Cocuizas, el Gobernador Ernesto Luna comentó la rehabilitación total del CDI Carmelo Regardiz.

284 luminarias para Brisas del Aeropuerto prometió el Gobernador Ernesto Luna.
A las 5:10 p.m. comenzó el programa número 30 de «Conectados con Ernesto», con el Gobernador Ernesto Luna desde las adyacencias del Centro de Diagnóstico Integral “Carmelo Regardiz” en Brisas del Aeropuerto, ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín.
Esta visita obedece a la rehabilitación del CDI Carmelo Regardiz, en conjunto con la comunidad, atendiendo la denuncia realizada sobre su situación.
«El día de ayer fue importante. Cuando se trata de un proyecto es para servirle a nuestro pueblo. Hay que reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores. El que se encuentra desde una fábrica, en el campo, en la industria, entre otros. Ellos motorizan el aparato productivo del estado con su esfuerzo, constancia y trabajo. Vaya pues nuestro reconocimiento y admiración», resaltó Luna en ocasión del Día del Trabajador este 1° de mayo.
Al respecto, respaldó de manera contundente los anuncios del Presidente Nicolás Maduro en materia del ingreso, a su juicio en favor de la clase obrera. «La idea es ir recuperando poco a poco el poder adquisitivo de los trabajadores», refirió.
Explicó que los trabajadores ahora ganarán 70 dólares en bonos que están indexados de acuerdo a la tasa cambiaria del BCV. «¿Suficiente?, Aún no todavía, pero es un paso importante», indicó el Gobernador Luna.
Tras la denuncia recibida durante el programa Con Maduro +, se inició la rehabilitación del CDI de Brisas del Aeropuerto y relató que se trasladó de inmediato al sitio para verificar la situación.
Mediante la proyección de un video se mostraron las labores de la Dirección de Servicios Hospitalarios del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas), destacando la climatización de espacios clínicos y administrativos.
La obra lleva 40% de avance y abarca la impermeabilización de techos, encamisado en paredes, colocación de canales de agua de lluvias, pintura en exteriores e interiores, recuperación de puertas entamboradas y cerraduras.
Asimismo, el equipo de técnicos y obreros de Inframonagas han realizado labores para la recuperación del sistema eléctrico, sustitución se piezas sanitarias, colocación de cielo raso y recuperación del cerco perimetral.
Inframonagas realizó trabajos para la recuperación de los sistemas de gases medicinales e hidroneumáticos.
Finalmente, el Gobernador indicó que tienen previsto culminar la rehabilitación en los próximos días.
Esta obra inició como respuesta a la solicitud del poder popular y la comunidad organizada que hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro durante su programa «Con Maduro +», el pasado 25 de abril.
Luna, anunció la colocación de 284 luminarias para atender a seis sectores de Brisas del Aeropuerto, las cuales serán instaladas antes de finalizar esta semana.
“Estamos cumpliendo con las peticiones de nuestro pueblo y una de las necesidades de esta comunidad de Brisas del Aeropuerto es el alumbrado público, vamos a colocar en una primera etapa 284 luminarias que atenderá a 6 sectores».
Destacó que para este jueves estará llegando el equipo de Alumbrado Público al sector.
Vale resaltar que en medio de la transmisión, en buena parte de la ciudad se fue la luz, pero en poco tiempo, regresó y continuó el programa a través de la red de emisoras del estado Monagas.
Este martes 2 de mayo quedó operativo el pozo de agua de la Escuela Básica “Pablo Emilio Castillo”, ubicado en el sector Brisas del Aeropuerto.
Este pozo permite atender a más de 800 familias que habitan en los alrededores de la institución educativa. Entre los trabajos ejecutados estuvo la instalación de una bomba sumergible de 7.5 hp, entregada por la Gobernación de Monagas.
Romer Perfecto, vocero de agua del sector comentó que “hoy queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Ernesto Luna por todo el apoyo recibido para el mejoramiento del servicio de agua en nuestro sector, que lo integran 93 calles con sus respectivas transversales. Hicimos una mesa de trabajo con la representante de la hidrológica e iniciamos los trabajos de evaluación por calles para mejorar la presión del agua en donde el servicio es intermitente”, expresó.
Al respecto Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que este sector se abastece de la planta del Bajo Guarapiche y de la red alta y baja del acueducto Amana-Maturín; así como de dos pozos profundos.
“Hay que hacer algunas maniobras para evaluar la situación y conocer de manera más detallada el porqué el suministro tiene tan poca presión, y el servicio es deficiente. Ya nuestras cuadrillas iniciaron con el diagnóstico”, informó.
Por otra parte, manifestó que se redujo la producción de agua de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, y en algunos lugares como en la parte alta de Fundemos y Los Godos, hay intermitencia del servicio del preciado líquido por esta situación.
A la comunidad de Brisas del Aeropuerto le pidió un poco de paciencia, esperando que se resuelva el tema financiero para solucionar también el tema de la luz en El Parquecito.
Con una bomba de 7.5hp reactivan servicio de agua en sectores aledaños a la Escuela Pablo Emilio Castillo en Las Brisas del Aeropuerto.
Para garantizar una mejor calidad de vida en la comuna El Rosillo el pasado miércoles, se realizó un gabinete institucional en dicha localidad.
De igual modo, señaló Ernesto Luna que iniciaron la limpieza de los caños por la temporada de lluvias que se acerca.
Se inició la rehabilitación y se iniciaron los trabajos de pintura y reacondicionamiento de las gradas en el lugar, al cumplir promesas y transformar la realidad de los vecinos de Jusepín.
Al finalizar, el Gobernador Ernesto Luna anunció a los jóvenes de Monagas, que ya se inició la cuenta regresiva de lo que será el programa de «Emprender joven», cosa que ya se comenzará a desplegar.
«Tienen futuro en Monagas y en Venezuela, donde se pueden capacitar y emprender. Este programa tendrá alta repercusión para el proceso de captación en tres semanas e iniciar el proceso correspondiente».
Invitó a ingresar a @emprenderjovenmonagas en Instagram para que se enteren de los detalles de este programa.
El Gobernador Ernesto Luna tiene confianza en que mejorará el tema de los recursos para solucionar los problemas de la comunidad.
Los vecinos acudieron al programa semanal, que se transmitirá la semana entrante desde Quiriquire.
Lea también:
Conectados con Ernesto: Situación en Caripito fue atendida tras presentarse la contingencia
Esta entrada ha sido publicada el 2 de mayo de 2023 7:34 PM
España estalló de alegría al recibir a la Roja, tras coronarse este domingo como campeona del Mundial 2026.
Dudamel apareció con Los Muppets y, con su orquesta e interpretó Seven Nation Army.
El nuevo primer ministro del Reino Unido, Andy Burnham, conversó este lunes con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump,…
El presidente de Chile, José Antonio Kast, declaró este lunes el estado de catástrofe en la zona norte debido a…
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, entregó este lunes 200 apartamentos en el complejo habitacional Ciudad Tiuna ubicado en Caracas.
El presidente del Indem, Hermes Salazar, destacó el otorgamiento de becas a los 212 atletas clasificados a los Juegos Juveniles…
El trabajo realizado por estos estudiantes, es el resultado de un esfuerzo articulado de formación y creación artística que cuenta…
Estas acciones forman parte de las políticas de atención y protección social, impulsadas por la gestión del alcalde Oscar Cedeño…
La alcaldesa Roselis León destacó la importancia de llevar alegría a los más pequeños en el sector Brisas del Ciarno.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó este lunes que la próxima Copa del Mundo contará con 64 países.
La Red de Apoyo Monagas Solidaria tras la tragedia del pasado 24 de junio en el centro del país, tiene…
Los funcionarios iniciaron un despliegue de inspección y evaluación de infraestructura en los diferentes planteles del municipio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario