Maturín

Este 1° de mayo invitan a los trabajadores a la plaza El Estudiante por salarios justos

"Hacemos un llamado a todos los monaguenses a concentrarnos este lunes 1° de mayo a las 9:00 a.m., en la Plaza del Estudiante de Maturín", dijo Espinoza.

Este lunes, 1° de Mayo se conmemora un año más de las luchas del sector obrero por alcanzar mejoras en sus condiciones laborales.

Esta fecha histórica, representa una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las protestas de reclamo por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvo su origen en la huelga desde 1 de mayo de 1886 y teniendo su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces, se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores, en sentido general, es conmemorada en mayor o menor medida en todo el mundo. Así lo dio a conocer el Secretario general de AD Monagas, Juan Espinoza, haciendo una breve reseña histórica.

Espinoza, manifestó que «hoy, los trabajadores venezolanos, especialmente los pertenecientes al sector público siguen esa lucha reivindicativa, pues, Venezuela está considerado como uno de los países que posee el menor sueldo o remuneración por faena laboral. En los últimos tiempos se ha observado y hemos sido protagonistas de reclamar en las calles, a los entes gubernamentales y no se ha conseguido respuestas satisfactorias. Espinoza continúo diciendo, que las organizaciones con fines políticos no pueden estar de espaldas a esta grave situación, la cual se ha convertido en un clamor a gran escala, ya que son más de 5.5 millones de Trabajadores del sector público que están agobiados por un salario de hambre. Hoy la lucha es por los maestros, profesores, médicos, enfermeras, policías, entre otros, todos dependientes del poder ejecutivo, por los jubilados y pensionados que cada día ven mermado su poder adquisitivo, hasta en lo más básico, para poder comer y comprar su medicina».

El Ingeniero resaltó «le pedimos al Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, que un obrero como él se identifique, y esperamos que este 1° de mayo se reivindique con la clase trabajadora, que se reivindique con las Familias venezolanas, pues, de lo contrario, nosotros como representantes de partidos políticos, pero también como trabajadores que somos, seguiremos en la calle acompañando a los sindicatos y gremios por sus justos reclamos.

Para finalizar, Espinoza dijo que en nombre de Hermileris Márquez, Yaneira López, Yetsibel Rivas, Hecmarys Varela y en el mío propio, «hacemos un llamado a todos los monaguenses a concentrarnos este lunes 1° de mayo a las 9:00 a.m., en la Plaza del Estudiante de Maturín, para conmemorar un año más de Lucha por nuestros derechos».

Lea también:

Rutaca Airlines reanuda vuelos Maturín – Caracas

Esta entrada ha sido publicada el 30 de abril de 2023 5:44 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025