El mandatario regional se desplegó en este municipio para constatar los trabajos que se ejecutaron en la subestación eléctrica Quiriquire.

El gobernador Ernesto Luna y el alcalde Adrián Márquez constata los trabajos que se realizaron en la subestación Quiriquire.
Este jueves 27 de abril, el gobernador Ernesto Luna se desplegó en el municipio Punceres en una jornada de Gobierno de Calle, donde verificó los trabajos de rehabilitación en la subestación eléctrica Quiriquire y entregó un pozo de agua en el sector Brisas del Aeropuerto en Tropical.
El mandatario regional, acompañado del alcalde Adrián Márquez, constató los trabajos que se realizaron en la estación eléctrica a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con la sustitución de componentes que permitieron normalizar el suministro eléctrico 115/34.5/13.8 kV, en los municipios Punceres y Bolívar, los cuales favorecerán a 22 mil habitantes.
Asimismo, Luna y Márquez activaron un pozo de agua en el sector Brisas del Aeropuerto de la población de Tropical, donde la Gobernación de Monagas entregó una bomba de 25 HP que permitirá el abastecimiento de agua potable a más de 500 familias.
En este sentido, el líder de la Revolución en Monagas indicó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de potenciar los servicios públicos, están recorriendo todos los territorios para verificar el estado de los mismos y brindar respuestas inmediatas para garantizar el buen vivir de los monaguenses.
Durante el recorrido que el gobernador Luna realizó en Punceres, visitó la planta potabilizadora de agua de Puente Quemao, ubicada en el sector Sabana Larga, que ofrece el servicio a las poblaciones de Quiriquire y La Bruja.
En esta planta supervisó los trabajos que se están realizando para aumentar el suministro de agua con la instalación en el área de captación de una bomba sumergible horizontal de 60 HP.
Luna se comprometió en gestionar otro equipo para potenciar el área de distribución, con lo cual se logrará recuperar este servicio en un 100 por ciento.
En materia educativa, el Gobernador supervisó la Escuela Estadal «Sabana Larga» y el Centro de Educación Inicial (CEI) «Antonio José de Sucre», perteneciente a la Fundación Regional El Niño Simón, donde acordó atender a los planteles con la pintura interna y externa, así como la dotación de equipos para las cocinas.
De igual modo, en su paso por el sector La Pantalla, el mandatario atendió la solicitud de mejorar las condiciones de la escuela.
Lea también:
IEEB Teresa Leonett celebró sus 48 años de fundado
Esta entrada ha sido publicada el 28 de abril de 2023 5:04 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario