De acuerdo con las cifras manejadas por la ONG Utopix, las cuales fueron publicadas este lunes 24 de abril, durante el primer trimestre de 2023 se registraron 47 muertes violentas.

Feminicidios en Venezuela | Foto: Web
De acuerdo con las cifras manejadas por la ONG Utopix, las cuales fueron publicadas este lunes 24 de abril, durante el primer trimestre de 2023 se registraron 47 feminicidios en manos de un hombre en todo el territorio nacional.
Estas estadísticas equivalen al asesinato de una mujer cada 45 horas y según el texto publicado por la organización, fueron 13 los asesinato registrados en enero, 17 en febrero y otros 17 en el mes de marzo.
“Vemos con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que afecta de manera estructural al país”.
Comunicado
Uno de los casos más sonados a nivel nacional fue el de Nazareth Marín (27), funcionaria de Senamecf que fue asesinada por sus compañeros cuando acudieron a playa Los Ángeles, en Naiguatá el pasado 19 de marzo. Mostraba signos de violencia sexual, traumatismos y estrangulamiento.
La ONG Utopix, una red contra la violencia de género en Latinoamérica, que agrupa a más de 50 asociaciones feministas y de derechos humanos.
Con información de VF
Lea también: ¡Se encargaba de la limpieza! Eglis Marchán, la mujer que falleció durante explosión en Lechería
Esta entrada ha sido publicada el 26 de abril de 2023 6:47 PM
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
¿Usted qué opina? Deje su comentario