Existe un problema que es la dotación de insumos y materiales en nuestros centros asistenciales, expresó la presidenta del Colegio

Judith León indicó que algunos laboratorios están inoperativos
La presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, informó que «89.8 % de los laboratorios en el país se encuentran inoperantes, desde el punto de vista de sus funciones por supuesto, no cumple los objetivos».
Aclaró que esta situación no es un problema «de estos últimos años, llevamos varios años diciendo que existe un problema que es la dotación de insumos y materiales en nuestros centros asistenciales».
León, quien fue entrevistada por la periodista Vanessa Davies para Unión Radio, se refirió al salario de los bioanalistas y comentó que tienen una campaña llamada «salario digno por Venezuela , pues no tenemos salarios dignos como lo dice la Constitución en su artículo 91».
La doctora Fátima Garcés, ex rectora de la Escuela de Bioanálisis, de la Universidad Central de Venezuela, indicó que la situación en la institución «ha sido critica» al considerar el descenso del presupuesto para la universidad, motivo que obligo a los responsables de estas instituciones a buscar alternativas que le permitiesen mantener estos laboratorios.
Señaló que uno de los problemas que presenta la escuela, es que el estudiantado no puede mantenerse considerando que muchos son del interior y solo la beca no les basta para sus gastos estudiantiles y personales.
Cada 25 de abril en Venezuela se celebra el Día del Bioanalista en homenaje al nacimiento del científico Rafael Rangel, además de los 50 aniversario de la Ley del Ejercicio del Bioanálisis.
Lea también:
Maduro condicionó retorno de las negociaciones en México
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2023 6:34 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario