Destacado

Con basura cerraron en Av. Orinoco por falta de combustible

Proponen retomar el plan pico y placa o marcar los vehículos

La escasez de combustible está causando desespero en conductores que solicitan soluciones al problema que les aqueja desde hace más de un año, debido a que cada vez son menos las gasolineras que prestan un buen servicio, por lo que la mañana de este viernes, los conductores que esperaban surtir en la estación Rossy, manifestaron su descontento colocando bolsas de basura en medio de la carretera, la cual fue esparcida por los vehículos que transitaban la zona.

En dicha estación han sido realizadas varias denuncias desde que inició la escasez de combustible por presuntas irregularidades con respecto a los tickets que se entregan a los conductores, quienes generalmente amanecen en las cercanías de la misma para poder obtener los primeros lugares o al menos entrar entre los doce vehículos que surten.

Sin información

Algunos de estos choferes manifestaron que llevan dos y tres días haciendo colas, desde las ocho de la noche y pasadas las diez de la mañana, ni los dueños o trabajadores de dicha gasolinera, ni las instituciones, ni policías les habían dado información del por qué se encontraba cerrada.

«Estamos sin información, solicitamos información y gasolina, ayer surtieron, llegaron dos gandolas, , una a las diez y a las cuatro de la tarde no le echaron a nadie, esperamos que llegué alguien del gobierno a dar información, aquí surten entre 200 a 400 vehículos. Hace unos días las autoridades dieron orden de que no surtiera de noche a nadie en las estaciones de servicio. Yo me vine a las ocho de la noche y tengo el número 200», afirmó Eduardo Aambulet.

La estación de servicio permaneció cerrada este viernes

Pico y Placa

Asimismo indicó, que proponen retomar el plan Pico y placa o marcar los vehículos y así los conductores asisten a su debido turno y no como ahora que los marcan a las siete de la mañana o les colocan sticker, por lo que a veces quedan por fuera de las colas, lo cual genera cansancio y pérdidas de horas laborales.

«Desde que se está generando este problema de las colas hay métodos que han funcionado, si llega gasolina mañana, se colocan los números y esas ideas son buenas, que se retome y así uno no está haciendo colas».

Por fuera

Afirmó que surten cada tres días, 40 litros, sin embargo, algunas gasolineras disminuyeron a 30 y 20 litros por vehículo, lo cual no es rentable para laborar y hacer las respectivas diligencias. «Estamos cada tres días echando gasolina, pero si se colocan los números o con el pico y placa, uno puede surtir cada cinco días o una vez a la semana. Hace unos días me fui a la Libertador de martes para miércoles, me correspondió el 267 y quedé por fuera», dijo Arambulet.

Dos y tres días permanecen los conductores aguardando turno para surtir sus tanques

De igual manera señalan que la entrega de tickets se está prestando para hacer «chanchullos entre conductores y quienes realizan la entrega, «intercalan tickets y venden bajo cuerda, no están marcando y se debería marcar los carros o hacer como antes, una lista de manera más ordenada y saber cuantos números se van a entregar».

Trasnochados

«Son dos noches de trasnocho que hemos perdido aquí y se ha generado el mismo problema, no hemos podido surtir combustible. Debería haber alguien dando información aquí para saber si nos vamos o nos quedamos», manifestó Efrén Quintero.

Señalan que el problema se agudiza porque no hay gasolina ni en las estaciones de servicio dolarizadas. Entre tanto, las bombas González, Alcabala vía San Miguel – Toscana, Guerra y Orinoco, reportaban sendas colas de vehículos en espera de poder llenar los tanques.

Conductores esperaban obtener información del por qué la bomba estaba cerrada

Lea También:

Apagón madrugador dejó sin luz a 15 sectores este viernes en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 21 de abril de 2023 5:27 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Brigadas de rescate internacionales se despliegan en La Guaira

La mandataria (E) agradeció el despliegue de los especialistas en las zonas de desastre de La Guaira, motivados por la…

26 de junio de 2026

Delcy Rodríguez anuncia la militarización del estado La Guaira tras los terremotos

Esta disposición busca intensificar la protección de los ciudadanos y optimizar la asistencia humanitaria en la costa de La Guaira.

26 de junio de 2026

Solidaridad Internacional: Dieciséis países enviaron equipos de rescate a Venezuela

Los equipos de Suiza, Estados Unidos, Italia, Colombia, El Salvador, México y Chile ya se encuentran en Venezuela, otros estarán…

26 de junio de 2026

Manos unidas por Venezuela: Bancamiga exonera comisiones y sus agencias sirven como centros de acopio

Bancamiga ha dado un paso al frente para transformarse en un puente de apoyo directo entre los venezolanos y quienes…

26 de junio de 2026

Balance oficial: 589 muertos y 2 mil 980 heridos por los terremotos del #24Jun

Un nuevo balance asciende el número de víctimas por los terremotos del pasado miércoles a 589 muertos y 2980 heridas,…

26 de junio de 2026

Cabello desmiente que exista una alerta de tsunami en el país

El ministro de Interior, Justicia y Paz, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por la desinformación.

26 de junio de 2026

Avión militar español: Unidades de rescate y emergencia aterrizan en Venezuela

El avión trae a 40 efectivos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, entre bomberos…

26 de junio de 2026

Balance oficial: 235 muertos y 4 mil 300 heridos dejan terremotos del #24Jun

El Gobierno de Venezuela elevó durante la noche de este jueves a 235 los muertos y a 4.300 los heridos…

26 de junio de 2026

EE.UU. levanta sanciones para permitir transacciones de ayuda a Venezuela

Estados Unidos autorizó este jueves transacciones a Venezuela, prohibidas por las sanciones, siempre y cuando estén relacionadas con las «labores de…

25 de junio de 2026

Presidenta encargada Delcy Rodríguez recorrió zonas afectadas en La Guaira tras sismos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez realizó un recorrido de inspección en el estado La Guaira para supervisar las…

25 de junio de 2026

Unerg Maturín se solidariza con las víctimas del sismo y activa centro de acopio

Alimentos no perecederos, insumos medicos y artículos de higiene personal, así como ropa y calzado en buen estado son algunos…

25 de junio de 2026

CNP Monagas Delta Amacuro entregará donativos para afectados por el terremoto

La institución reitera su compromiso con la ciudadanía en momentos en el que el país demanda la solidaridad para los…

25 de junio de 2026