Destacado

Terminal de Maturín arribó a 43 años movilizando a los monaguenses

Durante la celebración fue reconocido el esfuerzo de la masa trabajadora que labora en las distintas áreas del puerto terrestre.

Desde que inició su gestión de Gobierno, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes viene haciendo un trabajo importante por el rescate de la ciudad, abordando todas las áreas, en especial lo que tiene que ver con el sector del transporte urbano, interurbano y suburbano.

Este jueves 20 de abril, cuando el Terminal de Maturín arriba a su 43 aniversario, la gerente municipal ha orientado sus esfuerzos para dar a conocer a nuestra ciudad como una de primera con la modernización de estos espacios, elevando la calidad operativa del principal terminal de pasajeros del estado.

En ese sentido, el director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano del Municipio Maturín (Satiusum), José Maza, refirió que la celebración de este aniversario responde a las orientaciones de la Alcaldesa, quien ha reconocido el esfuerzo de la masa trabajadora que labora en las distintas áreas del puerto terrestre.

«Cumpliendo con las orientaciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, de honrar el esfuerzo y el trabajo de nuestros trabajadores, hemos organizado para esta celebración una agenda que contempla el reconocimiento a esa masa laboral que es ejemplo de compromiso y responsabilidad», agregó Maza.

En el evento estuvieron presentes las autoridades de las diferentes direcciones municipales del ayuntamiento capitalino, entre ellos, el historiador del municipio Maturín, Miguel Mendoza Barreto, quien se paseó por sus vivencias personales, ancladas a la dinámica citadina del pasajero y cómo esos procesos han derivado en lo que hoy conocemos como el terminal de pasajeros y todo su funcionamiento.

«Un terminal de pasajeros es la ciudad. En ellos están las historias de la ciudad misma y de sus habitantes. Son el sitio de encuentro para todos los viajeros y de concentración de los sentimientos humanos, donde se conjugan las lágrimas y sonrisas de los que se van, los que se quedan y de los que llegan. Y, según la cultura popular, las ciudades se conocen por las condiciones en las que se encuentran sus terminales. En ese sentido, la alcaldesa Ana Fuentes y su equipo vienen haciendo un trabajo interesante para prestar un servicio eficiente y humano», apuntó el historiador.

Programa cultural

Para engalanar el 43 aniversario del Terminal se cumplió una agenda cultural con la participación de la fundación folclórica comunitaria La Manga, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Maturín (Imculmat), el Rancherito de Monagas, Luciano García y los cantantes de música venezolana Rito Tocuyo y Nerio Pacheco.

Reconocimiento

Las autoridades entregaron reconocimientos en nombre de la alcaldesa Fuentes al señor José Antonio Marcano, quien tiene 43 años prestando sus servicios como conductor de la línea Unión Maturín.

Asimismo, Nidia Cardozo, recibió un reconocimiento por sus 13 años de servicio en la administración del terminal terrestre.

José Marcano recibe reconocimiento por sus 43 años de servicio en el Terminal de Maturín.
El 43 aniversario del principal puerto terrestre de Maturín es celebrado con música en vivo.
Los trabajadores y trabajadoras del Terminal de Maturín y el público en general acompañan la celebración del cumpleaños 43 del puerto terrestre.
El padre Samael Gamboa bendice el Terminal de Maturín por su 43 aniversario.

Lea también:

Tremendo susto pasó habitante de Las Carolinas por cortocircuito


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 20 de abril de 2023 4:38 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024