Regionales

Cien pequeños viven la magia de la pantalla grande gracias a la fundación El Niño Simón

Con el inicio en del plan “Cine Aventura con El Niño Simón”, la muchachada de Boquerón disfrutó de una película junto a la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna.

Cien niños con edades comprendidas de 7 a 12 años, habitantes de la parroquia Boquerón del municipio Maturín, participaron de una actividad recreativa organizada por la Fundación Regional El Niño Simón Monagas en la que disfrutaron de una tarde de cine con la proyección de la película infantil “Lucas”.

Así fue puesto en marcha, este miércoles 19 de abril, el plan “Cine Aventura con el Niño Simón”, que se extenderá en los próximos días a pequeños de las distintas parroquias de la capital monaguense y luego al resto de los municipios.

Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado Monagas y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, quien acompañó a los pequeños en esta primera jornada de cine; explicó que, en acción conjunta con la Gobernación, este plan fue estructurado como parte de la gestión social que asegura la protección, recreación, disfrute y esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.

“Felices estamos, en nombre del gobernador Ernesto Luna, de compartir con nuestros niños con apoyo de nuestra operadora regional de transporte Transmonagas”, precisó.

Refrigerios

La primera dama del estado, acompañada por la directora general de la Fundación, Diana Baissari, y el resto personal de la institución, entregó cotufas y bebidas a la muchachada que con gran entusiasmo disfrutó de la velada cinematográfica.

La pantalla gigante

Para la mayoría de estos niños fue su primera experiencia con la pantalla gigante, por lo que expresaron sus emociones frente a tal maravilla.

Isamary Alexandra, de 12 años de edad, aseveró que por primera vez visita el cine y comentó: “Estas imágenes son súper finas. Me pareció genial”.

Sebastián Jiménez, 10 años y estudiante del cuarto grado en la escuela Luisa Teresa Sosa, manifestó que esta es su primera vez en el cine y le pareció “genial ver en grande una comiquita”.

Organizadores

Aarón Pérez, habitante del sector Santa Elena de Las Piñas y coordinador de Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) “Luisa Teresa Sosa”, explicó que con esta jornada recreativa buscan incentivar a todos los niños captados de las edades entre 7 y 13 años en la parroquia Boquerón.

Danielys León, secretaria de Desarrollo Social y de Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación, indicó que la idea es llevar esta iniciativa a los distintos sectores populares para que todos los niños del estado Monagas puedan ir ir a una sala de cine de manera gratuita con los planes sociales que garantiza el gobernador Ernesto Luna.

Por primera vez en sus vidas, 100 niños de la parroquia Boquerón viven la magia del cine gracias a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.
La sala de Cines Unidos abre sus puertas para recibir a 100 niños de la parroquia Boquerón que disfrutan de la película “Lucas”.
Cien niños de seis sectores de la parroquia Boquerón agradecen a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas por la visita al cine.
La presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, disfruta una tarde de películas junto a los niños de Boquerón.
Dos unidades de Transmonagas aseguran el traslado ida y vuelta de los niños desde seis sectores de la parroquia Boquerón.

Lea también:

Tremendo susto pasó habitante de Las Carolinas por cortocircuito


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 20 de abril de 2023 4:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

PATRIA te lleva la plata al bolsillo con el BONO del día (+monto)

Patria te lleva directo al monedero para recibir el BONO.

30 de abril de 2024

Bayern Múnich recibe al Real Madrid por la ida de las semifinales de la Champions

Bávaros y merengues se enfrentan en esta instancia de Champions en busca de un boleto a la final en Wembley

30 de abril de 2024

Grandes Ligas: la tabla de posiciones hoy 30 de abril

La clasificación de las distintas divisiones en el mejor béisbol del mundo

30 de abril de 2024

Bucaramanga de Rafael Dudamel termina líder la fase regular

El Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel sorprendió en el Torneo Apertura 2024 de la primera división de Colombia

29 de abril de 2024

Plan de asfaltado llegará a todas las parroquias de Maturín

La alcaldesa del municipio Maturín Ana Fuentes, señaló que tras culminar la colocación de asfalto en la parroquia San Simón,…

29 de abril de 2024

Realizan mantenimiento en áreas verdes de Maturín

La planificación semanal se cumple con jornadas diarias que garantizan la preservación estética de las plazas y los espacios públicos…

29 de abril de 2024

Carlos Narváez recibe llamado a Grandes Ligas con los Yankees

El receptor venezolano Carlos Narváez recibió este lunes29 de abril el llamado a las Grandes Ligas, por parte de los…

29 de abril de 2024

Aguas de Monagas: Por corrección de fuga pararán 24 horas planta Mundo Nuevo

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que atenderán los sectores de la red alta de Maturín a través…

29 de abril de 2024

1×10 del Buen Gobierno resuelve 974 casos a los maturineses

Los habitantes de la entidad, manifestaron su agrado por la rapidez con la cual fueron atendidos.

29 de abril de 2024

Inició el registro de los usuarios en el servicio de aseo urbano en Maturín

Así lo dio a conocer, Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (Iamam).

29 de abril de 2024

Clase trabajadora monaguense marchará en Caracas este 1 de mayo

El bloque revolucionario se suma a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro Moros con motivo de celebrarse el Día Internacional…

29 de abril de 2024

1° de mayo: Día del Trabajador

La fecha es emblemática ya que recuerda las luchas de los trabajadores por sus derechos laborales y sociales en todo…

29 de abril de 2024