La actividad tuvo lugar en el Grupo Escolar “Ventura Vargas” y contó con la participación de la primera Dama del estado Sorenelly Zambrano de Luna.

La primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, presenta el personaje infantil Niño Simón a estudiantes del Grupo Escolar Ventura Vargas.
Para seguir en línea con el lema “La Infancia nos une”, este martes 18 de abril, la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, compartió momentos gratos con 40 niños adscritos por Educación Especial en el Grupo Escolar “Ventura Vargas” del sector Los Bloques de Maturín.
La colorida actividad contó con presentación de bailes, pinta caritas, colchones inflables, cama elástica y entrega de juguetes.
Estuvo dirigida a los escolares del colegio que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) e interferencia del aprendizaje, y tuvo lugar en el marco de la semana de la “Educación Especial”, del 17 al 23 de abril.
Para la Primera Dama del estado Monagas, el respeto, la inclusión y hacer valer los derechos a la salud, educación, alimentación y asistencia social a los niños, niñas y adolescentes, forman parte de las premisas en cada uno de los programas -que junto al gobernador Ernesto Luna- ejecutan desde la Fundación “El Niño Simón”.
Así lo dio a conocer Sorenelly de Luna, durante la interacción que sostuvo con los niños moderadores del programa especial “Mi mundo es tan genial como el tuyo”, transmitido en vivo durante el evento, gracias al programa especial del colegio denominado “Radio Ventura 105.8 FM”, producido por los estudiantes Carla Barrios, Libine Valderrey, Nicol Guevara, Luis Tovar y la profesora Gleissy Reina.
“Es grato para nosotros celebrar y compartir en esta grata mañana, con estos niños tan maravillosos a quienes les presentamos nuestro ilustrado personaje “El Niño Simón”, tener la dicha de observar sus caritas de felicidad e inocencia al entregarles sus obsequios y recibir de ellos ese abrazo de gratitud, tiene un valor sentimental, espiritual y moral incalculable”, precisó.
La presidenta de la Fundación junto a la directora general de la Fundación Regional El Niño Simón, Diana Baissari, refirió que para alcanzar la inclusión de estos niños con condiciones especiales, garantizarán el cumplimiento de cada artículo de la Constitución y las leyes.
Destacó que la actividad fue posible gracias a las políticas que en materia social impulsa el mandatario regional, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación; además valoró la participación de la Juventud del Partido y del Servicio Autónomo para los Estudiantes y la Juventud; al tiempo que agradeció a los docentes por su gran entrega con estos niños.
Adalys Cermeño, directora del plantel, aseguró que para ellos son elementales estas actividades especiales pues llevan felicidad a niños, padres, representantes y educadores.
Entre tanto, Génesis Canelón, directora del Servicio Autónomo de Atención a los Estudiantes y la Juventud del estado Monagas, estuvo acompañada por el coordinador de esa institución, Carlos Manzano, y explicó que la Zona Educativa realizó de manera simultánea varios eventos de este tipo en distintos colegios de Monagas.
Eliannys de Rojas, habitante del sector Ruiz Pineda, dijo estar agradecida por esta actividad “tan hermosa”, en la que pudo compartir su alegría en familia junto a su hijo de 9 años, que cursa el cuarto grado en la Ventura Varga, que presenta TDAH.
Por su parte, el niño Orlando Luis Rojas Guzmán, hijo de Eliannys, saltaba de felicidad al recibir el juego de tenis y manifestar “me quiero montar en el trampolín”.
Lea también:
Este jueves 20 de abril asiste a la Jornada médica y de vacunación de Farmadon e Insa Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 19 de abril de 2023 1:24 PM
También se celebra el día de la Virgen del Carmen, patrona de los policías.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.930 el número de muertos por los terremotos.
El mandatario regional se reunió con los periodistas para definir en conjunto estrategias que permitan llevar tranquilidad y estabilidad emocional…
Marc Anthony, Ricardo Montaner y Feid serán algunos de los artistas que participarán el próximo 16 de agosto en un concierto benéfico…
Un total de 534 mascotas fueron registradas, con el fin de organizar jornadas de consulta integral veterinaria gratis, además de…
Monagas Sport Club hace oficial el retorno del lateral izquierdo argentino, Nicolás Henry, quien se reincorpora a la delegación azulgrana.
Estas obras son necesarias para garantizar la seguridad de los conductores y peatones que se desplazan por esta arteria vial.
Un total de 107 campamentos están habilitados en Caracas y los estados La Guaira, Miranda y Aragua.
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes sigue invirtiendo importantes recursos para garantizar la seguridad de los maturineses.
El Ministerio de Salud detalló que el cerco epidemiológico apunta a prevenir brotes de enfermedades y garantizar la seguridad sanitaria.
Siguen promoviendo la recreación y el desarrollo físico de los niños y niñas en los planteles del municipio.
La mandataria mexicana negó las afirmaciones del titular de la DEA y lo instó a que trabaje mucho en Estados…
¿Usted qué opina? Deje su comentario