Estará visitando la zona Este de la ciudad

La Causa R se prepara para elecciones más allá de primarias
El líder nacional y precandidato a las elecciones primarias de oposición, por la Causa R, Andrés Velásquez, volverá a la ciudad de Maturín este sábado 22 de abril, según lo anunció el secretario general del partido en Monagas, Pablo Morillo V., quien destacó que ésta es la tercera vez que Velásquez viene a la entidad.
«Quisimos parroquializar las visitas, la primera vez se hizo en la cancha de Brisas del Orinoco, parroquia San Simón, luego vino a la cancha de Los Godos y ahora estará visitando el sector Sabana Grande en la parroquia Las Cocuizas, donde consideramos contar con buena asistencia, teniendo en cuenta que se trata del centro de votación más grande de la ciudad, políticamente hablando», destacó el dirigente de Monagas.
«El formato que utilizamos en casi todo el país es tipo asamblea, no quisimos quedarnos siempre en el centro de la ciudad, sino que cada parroquia tenga la oportunidad de escuchar las propuestas del candidato y que cada parroquia se destaque con su propia militancia en la movilización que corresponda», aseveró.
Agregó también, que la idea de visitar las distintas parroquias tiene como objetivo que el candidato tenga mayor accesibilidad hacia los ciudadanos, tal como han venido trabajando en el partido, visitando los distintos hogares con la propuesta Casa por Causa y Cafés con Causa, en contacto directo con la gente, los cuales tildó de exitosos.
En cuanto a las elecciones primarias señaló que aun desconocen si para dichas elecciones se nuclearán los centros de votación, sin embargo, siguen trabajando y motivando a la militancia a participar e impulsando la candidatura de Velásquez.
Morillo agregó que la zona Este de la ciudad se ha convertido en una de la más golpeada, «da pena ver por donde entra el transporte público, la vía principal llena de huecos, parecen cráteres de la luna, no hay agua, pasan días sin agua, la luz se va a cada rato; sin embargo, al gente se reinventa, vende algo, buscan como subsistir, allí habitan muchos profesionales, profesores, y tienen que reinventarse porque lo que ganan no les alcanza para nada, como estamos todos, dijo.
En cuanto al Consejo Nacional Electoral, señaló que a pesar de no tener confianza en el órgano, por ser «espanta votos», apoyarán la forma que decidan luego de las primarias para las elecciones presidenciales, debido a que es una oportunidad más que se tiene para elegir.
«Ellos han demostrado que no respetan a nadie, ni a sus electores, porque hicieron unas internas y colocaron de dirigentes a personas que no fueron los electos por su militancia, sin embargo nosotros estamos trabajando por las primarias, que además fue solicitada por Andrés Velásquez y por supuesto vamos a trabajar en unidad de no resultar electo para las presidenciales; lo importante es reforzar el trabajo para cuidar los votos, para tener defensores de voto que no tengan miedo», afirmó.
Finalmente precisó que sería bueno que se adelantaran los comicios presidenciales, tal como lo está anunciando el gobierno nacional, por cuanto están preparados para la contienda con gente que cuidará los votos en las mesas de votación, «hay que saber elegir, que sea una persona que respete los derechos de los venezolanos, y en eso anda Andrés Velásquez, por no exigir a tiempo se perdieron los contratos colectivos, los derechos laborales, él sabe de eso y por ello es un candidato con moral. Los venezolanos saben quién es quién actualmente y tendrá conciencia para decidir. Hay que limpiar la casa», aseveró.
Lea También:
A Monagas también se debe meter la lupa anticorrupción advierten desde VP
Esta entrada ha sido publicada el 18 de abril de 2023 5:13 PM
El Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado emitió este 25 de junio, un comunicado ante el…
El gobernador Ernesto Luna informó que 180 funcionarios compuesto por rescatista, paramédicos, policías, guardias nacionales, médicos generales e internistas, se…
Vencedores de La Cruz Ruta 21 tendrán activo el centro de acopio.
Universidades operarán como refugios y centros de acopio, mientras que las facultades de Salud e Ingeniería Civil apoyarán la atención…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció sus condolencias al pueblo venezolano por los terremotos que sacudieron el país…
Llegan equipos de labores de búsqueda y rescate de otros países a Venezuela.
La agrupación venezolana Billo’s informó que están tras la búsqueda de Omar José Vargas, uno de los músicos.
American Airlines colocó una advertencia para sus clientes en su sitio web por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.
Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este jueves se instaló un centro de acopio para recibir los enseres de…
CANTV ratificó su compromiso y solidaridad con las familias venezolanas ante la contingencia.
Jorge Rodríguez aseveró que hasta ahora han contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios.
El papa León ha destinado una ayuda económica a Venezuela tras coordinarse con el nuncio apostólico, Alberto Ortega Martín, y…
¿Usted qué opina? Deje su comentario