En la sesión plenaria también fue aprobado por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en ocasión de los 21 años del golpe de Estado de 2002.
La AN aprobó por unanimidad el acuerdo sobre la defensa del Esequibo.
Este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la soberanía territorial, con ocasión del Pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia en relación a las excepciones preliminares de admisibilidad presentada por Venezuela.
El acuerdo contempla el respaldo a las políticas, planes y programas emprendidos por el presidente Nicolás Maduro para la defensa del territorio Esequibo.
“Este pueblo no se rinde ni se va a rendir, ni va a permitir de ninguna forma que nosotros perdamos ni un milímetro de nuestro territorio”, aseveró ante la plenaria el diputado Hermann Escarrá, al presentar el acuerdo.
“Venezuela se va a hacer respetar y se hace respetar” agregó, destacando al respecto el legado del Libertador en la defensa de la soberanía de la patria.
“No hay manera de que nosotros perdamos nuestro territorio. Es un territorio nuestro y seguirá siendo nuestro para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, sentenció Escarrá.
En su intervención el diputado explicó que está prohibido modificar el territorio nacional por cualquier laudo arbitral. “Tenemos una constitución que lo prohíbe expresamente”, señaló.
Asimismo, indicó que desde la Asamblea Nacional van a coadyuvar las políticas del presidente Nicolás Maduro en torno a la defensa de la Guayana Esequiba.
En este sentido, Escarrá pidió a los parlamentarios que apoyaran los esfuerzos del Presidente y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, como coordinadora de la comisión a cargo del tema.
“Aquí no hay oposición ni gobierno, aquí hay venezolanos y venezolanas que vamos a defender nuestro territorio”, dijo el diputado.
De igual forma, en la sesión de este jueves de la Asamblea Nacional quedó aprobado por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en ocasión de los 21 años de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.
Tras hacer un recorrido por las acciones que llevaron a los hechos de abril de 2002, el diputado Rodolfo Sanz, encargado de presentar el proyecto de Acuerdo, señaló que éstas fueron cuidadosamente planificadas.
Asimismo, destacó la necesidad de rendir tributo a las patriotas de Puente Llaguno que cayeron mientras evitaban que se ejecutara la masacre que se tenía planificada.
Sobre la respuesta ante las acciones golpistas, Sanz aseveró que subestimaron al pueblo, su unión con Chávez, la Constitución y la conciencia política del pueblo. “Estaban golpeando la voluntad del pueblo”, dijo, “y también subestimaron la valentía de Chávez”, agregó.
«¡Con Chávez seguimos ganando batallas! aseveró Sanz», y añadió: «¡Siempre que venga, cómo venga, todo 11 tendrá su 13!», exclamó.
Lea también:
Maduro: No sabemos si las elecciones son este año o el otro
Esta entrada ha sido publicada el 13 de abril de 2023 7:15 PM
El club Fluminense brasileño anunció este martes la contratación de Yeferson Soteldo como su refuerzo para el Mundial de Clubes.
Disturbios en Los Ángeles son consecuencia de las redadas migratorias del ICE.
Hoy todos somos Venezuela y para aupar a nuestra selección Vinotinto, el Gobierno regional ha dispuesto una pantalla gigante en…
Más de 5.000 connacionales han llegado al país mediante el Plan Vuelta a la Patria, hasta la fecha.
Reunión para abordar las líneas del Plan de la Patria de las 7T y del Plan de Desarrollo de la…
El encuentro se desarrolla en Bogotá, Colombia, del 9 al 12 de junio.
Billetera PATRIA con BONO especial en puerta para los usuarios debidamente registrados.
La explosión de una bomba causó la muerte de tres personas en el caserío de Guachinte, que hace parte del…
Alerta amarilla ante deslizamientos de barros y algunas saturaciones de los suelos.
Dos explosiones de bombas alertan a las autoridades de la ciudad de Cali, Colombia.
Se intensifica la campaña de vacunación a la población susceptible de 1 a 59 años de edad en todas las…
Las Eliminatorias Sudamericanas entran en su etapa cumbre y este martes se afronta la jornada número 16 del torneo para…
¿Usted qué opina? Deje su comentario