El encuentro entre los presidentes Lula da Silva y Xi Jinping está prevista para el próximo 14 de abril

Lula da Silva mantendrá un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, donde se espera dialoguen sobre la guerra en Ucrania y otros temas de interés común.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comienza este miércoles su visita de cuatro días a China con el objetivo de reimpulsar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales con el país asiático.
Durante su estadía en China, el mandatario brasileño mantendrá un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, donde se espera que dialoguen sobre la guerra en Ucrania y otros temas de interés común.
La visita de Lula da Silva arrancará en la ciudad china de Shanghái para asistir a la toma de posesión de la expresidenta Dilma Rousseff como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, establecido por los miembros del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
La reunión Xi Jinping está prevista para el próximo 14 de abril donde además de conversar sobre temas bilaterales, también analizarán la propuesta para que China y Brasil sean mediadores en la búsqueda del fin del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El jefe de Estado brasileño estará en China hasta el 15 de abril. La visita de Lula da Silva estaba planificada del 26 al 31 de marzo pasado, pero fue pospuesta luego de ser diagnosticado y hospitalizado con una bronconeumonía.
Al dignatario brasileño lo acompaña una amplia delegación de empresarios, pues el programa contempla el cierre de una veintena de acuerdos en diferentes sectores.
En la víspera del viaje, el presidente brasileño afirmó que espera consolidar las relaciones con el gigante asiático y anunció que invitará a su homólogo a que visite Brasil próximamente.
«Lo que queremos es construir una sociedad con los chinos, asociarnos con los chinos, para que puedan invertir en cosas que aún no existen, nuevas carreteras, ferrocarril, hidroeléctrica, cualquier cosa que signifique algo nuevo para Brasil» añadió el presidente Lula.
Según datos oficiales, en 2022 China importó más de 89.700 millones de dólares en productos brasileños, especialmente soja y minerales, y exportó casi 60.700 millones de dólares hacia ese mercado.
El volumen comercializado entre Brasil y China, de 150.400 millones de dólares, creció 21 veces desde la primera visita de Lula al país asiático, en el 2004.
Lea también:
Fallece la ministra y expresidenta del CNE Tibisay Lucena a los 63 años
Esta entrada ha sido publicada el 12 de abril de 2023 12:11 PM
El joven se encontraba en un procedimiento que se estaba realizando en el bloque 28 de la citada parroquia, cuando…
La presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció, a través de su cuenta en Telegram, que la cartera será…
Bad Bunny ofreció este viernes el primero de sus dos conciertos en Perú como parte de su gira mundial ‘Debí…
Se ofrecieron consultas de medicina general, entrega de medicamentos por farmacia y atención social con la dotación de zapatos y…
Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante por 2-0 en el día que la afición del…
El profesor Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública de la Gobernación del Estado Monagas, envió el escrito con un emotivo…
Fuenmayor tomó parte en 53 juegos en la ronda regular al irse de 209-69 con 9 dobletes, 17 cuadrangulares, 29…
Este plan busca brindar la capacidad de desarrollar actividades que impulsen el arraigo y la identidad de los ciudadanos en…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Prensa Iutso Maturín.- Estudiantes del séptimo trimestre de Idiomas, mención Inglés, del Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (IUTSO),…
El vórtice polar provocará las temperaturas más frías que podrían percibirse intensamente en zonas al este del río Misisipi.
Milei expresó el privilegio de ser parte de la junta ejecutiva por la paz para Gaza, afirmando que Argentina siempre…
¿Usted qué opina? Deje su comentario