El encuentro entre los presidentes Lula da Silva y Xi Jinping está prevista para el próximo 14 de abril

Lula da Silva mantendrá un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, donde se espera dialoguen sobre la guerra en Ucrania y otros temas de interés común.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comienza este miércoles su visita de cuatro días a China con el objetivo de reimpulsar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales con el país asiático.
Durante su estadía en China, el mandatario brasileño mantendrá un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, donde se espera que dialoguen sobre la guerra en Ucrania y otros temas de interés común.
La visita de Lula da Silva arrancará en la ciudad china de Shanghái para asistir a la toma de posesión de la expresidenta Dilma Rousseff como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, establecido por los miembros del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
La reunión Xi Jinping está prevista para el próximo 14 de abril donde además de conversar sobre temas bilaterales, también analizarán la propuesta para que China y Brasil sean mediadores en la búsqueda del fin del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El jefe de Estado brasileño estará en China hasta el 15 de abril. La visita de Lula da Silva estaba planificada del 26 al 31 de marzo pasado, pero fue pospuesta luego de ser diagnosticado y hospitalizado con una bronconeumonía.
Al dignatario brasileño lo acompaña una amplia delegación de empresarios, pues el programa contempla el cierre de una veintena de acuerdos en diferentes sectores.
En la víspera del viaje, el presidente brasileño afirmó que espera consolidar las relaciones con el gigante asiático y anunció que invitará a su homólogo a que visite Brasil próximamente.
«Lo que queremos es construir una sociedad con los chinos, asociarnos con los chinos, para que puedan invertir en cosas que aún no existen, nuevas carreteras, ferrocarril, hidroeléctrica, cualquier cosa que signifique algo nuevo para Brasil» añadió el presidente Lula.
Según datos oficiales, en 2022 China importó más de 89.700 millones de dólares en productos brasileños, especialmente soja y minerales, y exportó casi 60.700 millones de dólares hacia ese mercado.
El volumen comercializado entre Brasil y China, de 150.400 millones de dólares, creció 21 veces desde la primera visita de Lula al país asiático, en el 2004.
Lea también:
Fallece la ministra y expresidenta del CNE Tibisay Lucena a los 63 años
Esta entrada ha sido publicada el 12 de abril de 2023 12:11 PM
El presidente del Indem, Miguel Fuentes, al presentar su balance del 2025, ratificó que el próximo año se disputarán nuevas…
Día y noche el equipo de desechos sólidos trabaja en garantizar la limpieza de la ciudad.
La victoria de los Tigres de Aragua en Maracay oficializa la eliminación por segundo año consecutivo de los Leones del…
Más de 650 vuelos que operan dentro, hacia o desde Estados Unidos experimentaron retrasos debido a la tormenta de nieve.
El equipo de búsqueda ha tenido que lidiar con olas de hasta 1,5 metros, poderosas corrientes alrededor de la isla…
El reverendo Alberto Castillo ha ejercido como vicario general de la Diócesis de La Guaira y como párroco de la…
¿Cuánta plata le ha robado en 25 años la derecha venezolana al propio EEUU? 10.000 millones y me quedo corto,…
Rafael Anzola hasta ahora se había desempeñado como presidente del concejo legislativo, por lo que asume el cargo en cumplimiento…
En su primer día de gobierno, Asfura dará a conocer «las primeras decisiones» que marcarán el camino de su administración.
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
¿Usted qué opina? Deje su comentario