La directora Lisbeth Conde aseguró que al día se atienden entre 800 y mil pacientes

En Ipasme están adecuando nuevos equipos
Luego de la inauguración de los nuevos espacios del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal adscrito al Ministerio de Educación (Ipasme), Monagas, se dio inicio a la atención a docentes y familiares en 22 especialidades, según indicó la directora administrativa del organismo, Lisbeth Conde.
«No hemos tenido ayuda de ningún sindicato desde que comenzamos a reactivar la institución hace un año», esto lo recalcó la directora, tras las declaraciones del representante del sindicato de educadores, Avelino Pastrán, y añadió que, actualmente se están prestando servicios en diversas áreas en las que se atienden alrededor de 25 personas por especialidad en dos turnos, y diariamente entre 800 a mil personas.
«El profesor Pastrán ve lo que no hay pero no ha dicho lo que hay, esta institución es un Ipas tipo II, no cuenta con quirófano, nunca lo ha habido, sin embargo, aquí se han alquilado quirófanos para operar la gente de oftalmología y tenemos más de 22 especialidades», destacó.
Entre las áreas de servicio enumeró traumatología, ginecología, oftalmología, odontología, medicina general, medicina de familia, medicina interna, gastroenterólogo, urólogo, pediatría, urólogo-oncólogo y se está tramitando el apoyo de un cardiólogo, además se cuenta con una sala de Rayos X con tele comando, el cual se espera reparar para continuar laborando; de igual manera el laboratorio se está rehabilitando con nuevos equipos, por cuanto los que tienen han perdido su vida útil.
«El día de la jornada se averió porque se atendieron muchas personas, han llegado algunos equipos», explicó. Asimismo indicó que se está adecuando un nuevo equipo de laboratorio por cuanto los que se tenían estaban obsoletos, tenemos una unidad nueva de paquete de química sanguínea que se esta instalando y calibrando, falta la de hematología que llegara en los próximos días.
Conde Lamentó los comentarios que se han tejido respecto al funcionamiento del Ipasme e indicó que «No se ha causado falsa expectativa. Lamento decirle al profesor Pastrán que ya tiene 85 años que se vaya a cuidar a sus biznietos, si no va a ayudar a que los docentes tengan de verdad un servicio de calidad, si no va a ayudar que no desayude, porque no tiene razón», aseveró.
De igual forma mencionó que en el instituto no se pide nada a los pacientes, más que en el área de odontología cuando no se cuenta con guantes, solo a quien pueda donar para la atención y aseveró que las 68 unidades de Ipasme han sido recuperadas solo para el personal docente y sus familiares.
Lea También:
Causa R Monagas sigue impulsando la participación a las primarias
Esta entrada ha sido publicada el 11 de abril de 2023 2:30 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario