Destacado

Terminal de pasajeros de Maturín con poco movimiento este sábado

Se espera una mayor movilización por el retorno de los temporadistas este domingo.

Aunque se esperaba que buen número de temporadistas comenzarán a transitar por el Terminal Interurbano de Maturín, éste lució prácticamente vacío con respecto a unos años atrás, sin contar el periodo de pandemia cuando todo se paralizó.

Algunos conductores que se dirigen a Carúpano y Anzoátegui, zonas más buscadas por vacacionistas, indican que esperan el retorno de viajeros a partir de este domingo.

«El día que hubo mayor movimiento fue el jueves y aún así no fue como antes, esto desde hace unos años ha bajado en número de pasajeros, ni diciembre ni febrero fue como esperábamos», subrayó uno de los conductores.

Otro subrayó que este viernes no se quiso arriesgar a viajar porque no sabían si las gasolineras iban a surtir. ¿Cómo se va uno para Carúpano, Cumaná sin suficiente gasolina y se queda varado en la vía con los pasajeros? No me tocaba cargar porque nos estamos turnando para poder llenar el tanque y viajar aunque sea una vez a la semana. Aquí no ha cambiado nada», subrayó el hombre que quiso mantener el anonimato.

En otras de las líneas reiteran que mucha gente viaja, pero más que todo para emigrar del país por la situación económica.

«La gente busca más que todo hasta Santa Elena de Uairén y Boa Vista, con trasbordo, bien porque van a trabajar en las minas o se van para Brasil», destacó uno de los promotores de líneas extraurbanas, además aseguran los informantes que los precios se mantienen.

Los precios de pasajes se encuentran en 10 dólares para San Félix y Puerto Ordaz. A Carúpano y Güiria viajan de lunes a sábado, con salidas a las 11am, 15 y 20$; para Caracas cuesta 20$ y salida a las 5:30 pm; 25$ sale ir a Maracay y 40$ hasta Barquisimeto.

Se estima que este domingo aumente el movimiento por el retorno de temporadistas.

Lea también:

Mapirito y Boquerón reactivados en Semana Santa

Esta entrada ha sido publicada el 8 de abril de 2023 11:49 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025