Películas, series y libros siguen manteniendo vivo la deslumbrante carrera artística de Selena
Han transcurrido 28 años desde aquel 31 de marzo de 1995 cuando una bala acabó con la vida de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla Pérez, conocida como Selena, quien para muchos sigue viva «como una flor», uno de sus temas más conocidos.
La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, accionó el arma, mientras se encontraban en la habitación de un hotel, a donde citó a la cantante que llegó confiada sin saber que en minutos perdería la vida.
Sin embargo, pese al paso del tiempo Selena se ha transformado en la reina eterna de la música tejana, y no hay día en que sus antiguos fans ven como sigue creciendo la admiración por una artista insuperable.
Ella fue una cantante estadounidense considerada por sus seguidores como la «Reina de la música tejana». Sus contribuciones a la música y la moda la convirtieron en una de las artistas más célebres de finales de los años noventa.
Películas, series y libros siguen manteniendo vivo la deslumbrante carrera artística de Selena y se multiplica, pues muchas niñas llevan el nombre en homenaje a la «Reina».
Los primeros pasos de Selena se remontan a su infancia, cuando su padre la hacía actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Fue así como nació ‘Selena y los Dinos’, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a la edad de 12 años.
En aquel entonces, el éxito acompañó a los jóvenes y dio la posibilidad de que en 1984 pudieran grabar su primer trabajo discográfico llamado “Mis primeras grabaciones”.
Luego de abrirse mercado en territorio norteamericano, la cantante conquistó el corazón de la comunidad latina, principalmente mexicana, con una carrera en ascenso que le había garantizado un disco en inglés.
Vestida con tops que recordaban el estilo atrevido de las cantantes del género Pop de aquella época y con canciones tejanas, pero adaptadas al público de cada zona, en 1993 Selena consiguió un Grammy al ‘mejor álbum de música mexicano-americana’.
Al año siguiente publicó su disco Amor prohibido, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: «Bidi Bidi Bom Bom» y «No me queda más».
Dado sus logros, la joven invirtió en diferentes rubros como, moda y gastronomía, por ello, además de contar con su familia necesitó otras personas para echar a andar sus negocios, ahí es donde entra en juego una tímida seguidora que pretendía proteger los intereses económicos del club de fans de Selena, Yolanda Saldívar.
Lea también:
¡Acéptalo ya! El último Bono de marzo en el Sistema Patria por $200
Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril de 2023 3:51 PM
Jon Aramburu, el ‘Bufalo’ cerró una gran primera ronda en el equipo dirigido por Imanol Alguacil.
Le realizaron sustitución de techo, pintaron paredes y estructura metálica, adecuaron baños, rehabilitaron la cancha y activaron la iluminación y…
Telasco Segovia ha representado a la selección de Venezuela, incluyendo apariciones en la Copa América 2024 y eliminatorias para la…
El gobernador Ernesto Luna reiteró que convertirá a la entidad oriental en un territorio de Paz y en el más…
Los seguidores de la saga de ‘Shrek’ deberán esperar un tiempo adicional para ver la quinta película, ya que Universal…
Representantes de nueve municipios de Monagas participaron en la primera reunión estratégica para consolidar el turismo este año.
La dotación incluye analgésicos, antibióticos y antialérgicos.
Se llevaron a cabo 350 atenciones, reflejando el compromiso del equipo de salud por brindar atención médica de calidad a…
La reunión tuvo como objetivo principal orientar a los asistentes sobre los proyectos de la Consulta Popular Nacional programada para…
Colton Moore está detenido en el condado de Fulton, donde enfrenta cargos por un delito menor de obstrucción.
El Centro de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación del Estado Monagas honraron a educadores activos y jubilados…
Rodríguez acotó que no existe ningún otro ente nacional y muchísimo menos extraterritorial que esté en condiciones de tomar decisiones…