Destacado

Niños del Humnt reciben aporte de estudiantes del I.E. Alejandro de Humboldt

La idea del proyecto es enseñar a los escolares a colaborar

Niños hospitalizados en el área de pediatría, ubicado en el segundo piso del hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), recibieron un aporte de parte de los escolares del Instituto Educativo Alejandro de Humboldt, como parte del proyecto que realizan con el objetivo de apoyar y colaborar con los más necesitados, a la vez que inculcan a los más pequeños, los valores de solidaridad.

La maestra María Estela Rondón, quien orienta a los niños del primer grado de la sección B del instituto, junto a la maestra Suyén Gutiérrez, del primer grado A, destacó que, la idea partió de una de las docentes, y el proyecto se pensó desde el pasado mes de diciembre y el fin es colaborar con instituciones que necesitan.

«Es un aporte de Colegios privados con equipamiento médico, insumos de aseo, ropas, juguete y lencería para las personas que más lo necesitan como el caso de los niños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría del hospital Manuel Núñez Tovar», indicó Rondón.

Proyectos socioeducativos

Además participaron los representantes en el denominado proyecto social comunitario, que busca colaborar con comunidades adyacentes al centro educativo, a través del proyecto de aprendizaje de salón, denominado «Si ayudo soy mas felíz, con lo cual se desea recalcar a los niños del colegio que si los niños apoyan a otras personas, cada dia serán más felices, esto se realiza junto a la idea de estar unidos para servir, que fue el último slogan, con el cual estamos sensibilizando y ampliando el radio de acción del proyecto educativo», refirió Rondón.

Añadió que cada una de las cosas aportadas se hicieron como parte «del corazón noble de cada representante que lo hizo con tanto amor, y los niños están felices de contribuir con la actividad de proyección para la institución, que busca hacerse sentir en cada comunidad, colaborar y servir a quien lo necesita como el área de pediatría del Humnt».

Insumos médicos y personales llevaron niños del IE Alejandro de Humboldt al hospital

Mencionó que el proyecto ha sido ampliado para visitar la casa de abrigo ubicado en la parroquia Las Cocuizas, y acompañando a los niños de un preescolar integral maternal ubicado en el centro de la ciudad, se realizó una actividad parecida con otro grupo del colegio que cuenta con los escolares de primera etapa, desde primero a tercer grado, quienes realizan el cierre de proyecto pedagógico».

También estuvo presente, el Doctor Ricardo Pérez, quien tiene su consultas en el hospital y sirvió de enlace entre las docentes del colegio y el Humnt para realizar esta actividad. Destacó que «se trata de experiencia súper agradable, porque con esto hago ver a mi chamo y a todos los niños de primer grado, cómo colaborar con los niños a los que les hace falta un remedio, un juguete, una sabanita y es tratar de enseñarles que se puede colaborar con cualquier cosita que se tenga. Aparte, es un orgullo poder colaborar. Serví como enlace de pediatría y notificamos a la institución que hoy (ayer), traeríamos el donativo», precisó el galeno, quien además es representante de uno de los niños de la institución educativa.

Finalmente Jean Pierre Butros, representante de uno de los niños de primer grado, subrayó que la idea surgió conjuntamente de maestras y representantes y «el propósito ha sido donar insumos de primera necesidad, tratando de apoyar y hacer acción social para inculcárselo desde pequeños a todos los niños, el compromiso social, igualdad y que todos los niños sientan necesidad de ayudar al mas necesitado», dijo el galeno.

Lea También:

Decana de UPEL Maturín denuncia acoso por no cambiar de sede


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo de 2023 5:01 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

BONO día del TRABAJADOR 2024 con un monto INIGUALABLE

BONO día del TRABAJADOR 2024, otra asignación especial de PATRIA.

27 de abril de 2024

Solicita tu cédula SAIME: ¿Cómo? Aquí te lo decimos

De forma fácil y sencilla solicita tu cédula en el SAIME.

27 de abril de 2024

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024