La idea del proyecto es enseñar a los escolares a colaborar
Docentes, representantes y estudiantes realizaron el donativo
Niños hospitalizados en el área de pediatría, ubicado en el segundo piso del hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), recibieron un aporte de parte de los escolares del Instituto Educativo Alejandro de Humboldt, como parte del proyecto que realizan con el objetivo de apoyar y colaborar con los más necesitados, a la vez que inculcan a los más pequeños, los valores de solidaridad.
La maestra María Estela Rondón, quien orienta a los niños del primer grado de la sección B del instituto, junto a la maestra Suyén Gutiérrez, del primer grado A, destacó que, la idea partió de una de las docentes, y el proyecto se pensó desde el pasado mes de diciembre y el fin es colaborar con instituciones que necesitan.
«Es un aporte de Colegios privados con equipamiento médico, insumos de aseo, ropas, juguete y lencería para las personas que más lo necesitan como el caso de los niños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría del hospital Manuel Núñez Tovar», indicó Rondón.
Además participaron los representantes en el denominado proyecto social comunitario, que busca colaborar con comunidades adyacentes al centro educativo, a través del proyecto de aprendizaje de salón, denominado «Si ayudo soy mas felíz, con lo cual se desea recalcar a los niños del colegio que si los niños apoyan a otras personas, cada dia serán más felices, esto se realiza junto a la idea de estar unidos para servir, que fue el último slogan, con el cual estamos sensibilizando y ampliando el radio de acción del proyecto educativo», refirió Rondón.
Añadió que cada una de las cosas aportadas se hicieron como parte «del corazón noble de cada representante que lo hizo con tanto amor, y los niños están felices de contribuir con la actividad de proyección para la institución, que busca hacerse sentir en cada comunidad, colaborar y servir a quien lo necesita como el área de pediatría del Humnt».
Mencionó que el proyecto ha sido ampliado para visitar la casa de abrigo ubicado en la parroquia Las Cocuizas, y acompañando a los niños de un preescolar integral maternal ubicado en el centro de la ciudad, se realizó una actividad parecida con otro grupo del colegio que cuenta con los escolares de primera etapa, desde primero a tercer grado, quienes realizan el cierre de proyecto pedagógico».
También estuvo presente, el Doctor Ricardo Pérez, quien tiene su consultas en el hospital y sirvió de enlace entre las docentes del colegio y el Humnt para realizar esta actividad. Destacó que «se trata de experiencia súper agradable, porque con esto hago ver a mi chamo y a todos los niños de primer grado, cómo colaborar con los niños a los que les hace falta un remedio, un juguete, una sabanita y es tratar de enseñarles que se puede colaborar con cualquier cosita que se tenga. Aparte, es un orgullo poder colaborar. Serví como enlace de pediatría y notificamos a la institución que hoy (ayer), traeríamos el donativo», precisó el galeno, quien además es representante de uno de los niños de la institución educativa.
Finalmente Jean Pierre Butros, representante de uno de los niños de primer grado, subrayó que la idea surgió conjuntamente de maestras y representantes y «el propósito ha sido donar insumos de primera necesidad, tratando de apoyar y hacer acción social para inculcárselo desde pequeños a todos los niños, el compromiso social, igualdad y que todos los niños sientan necesidad de ayudar al mas necesitado», dijo el galeno.
Lea También:
Decana de UPEL Maturín denuncia acoso por no cambiar de sede
Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo de 2023 5:01 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…