Destacado

Provida promueve este sábado en Catedral la defensa al derecho a vivir

La formación es abierta para todo público

Agentes Provida Monagas realizarán este sábado 25 de marzo, un pancartazo con el propósito de llamar la atención a la población acerca de la necesidad de defender la vida, desde la concepción, con el lema: La Fe, la vida y la familia, y vestidos con los colores blanco y azul, «porque cada vida importa».

La información fue suministrada por Berkis Ramos, quien es agente Provida, quien subrayó que esta actividad se efectuará desde las nueve de la mañana en la plaza adyacente a la Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, con los slogan que definen la defensa a la vida, como: Amo la vida, defiendo la vida, Soy Provida y se invita a participar a todas las personas que deseen hacerlo, desde 14 a 100 años de edad.

Formación libre

«La formación de este sábado es abierto a todo público, madres, padres, representantes, jóvenes, educadores, médicos», dijo la orientadora, quien subrayó además que entre los temas que se ofrecen están: La dignidad humana, La Teología del cuerpo, el inicio de la vida, aborto, anticonceptivos, planificación natural y otros que ofrece la vida ante los ataques continuos de la cultura de la muerte, tal como en su momento lo denunció el Papa Juan Pablo II.

La Anunciación

Subrayó, que la iglesia escogió el 25 de marzo para celebrar el Día del Niño por Nacer, en vista de que se considera que fue en una fecha como ésta, cuando el ángel Gabriel anunció a María que sería madre y ella humildemente dio su Sí. «Este día se celebra el Día de la Anunciación

, se considera el día más importante en la Iglesia y va desde el 25 de mazo al 25 de diciembre, que son los nueve meses del embarazo hasta el nacimiento de Jesús», expresó Ramos.

Asimismo indicó que con el propósito de brindar orientación acerca de la defensa a la vida, los agentes Provida se encuentran visitando los distintos medios de comunicación, escuelas, liceos, incluyendo a jóvenes, profesores, así como también han estado en hospitales llevando el mensaje Provida y estarán iniciando la formación en todo el estado, este sábado 25 de marzo.

La concentración y formación será en las inmediaciones de la Catedral

Diplomado

Esta formación se realiza gracias al aporte de Vida Humana Internacional, organización mundial que defiende la fe, la vida y la familia que otorgó una beca a Venezuela desde hace cinco años, a través de un enlace de dicha organización e indicó que dicha formación es la tercera cohorte que se da en el país. «Es estilo diplomado diez meses desde marzo hasta febrero – marzo del próximo año cuando sea la graduación, debido a que se dio dos meses de vacaciones: Agosto y diciembre», subrayó Ramos.

Provida se encuentra actualmente funcionando en diversas parroquias eclesiales, como San Maturín, Santuario Mariano, Santo Domingo, Catedral, San Juan de la Cruz (La Cruz), San Simón, por lo que los interesados pueden acudir a la más cercana. La Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas tendrá dos días a la semana para la formación: Martes y el viernes de 3 a 5 pm, en Catedral será los días sábado de 4:00pm a 6:00pm.

En el estado Monagas ya se cuenta con más de 500 personas formadas y a nivel de municipio se encuentran estructurados en San Antonio, (municipio Acosta), Libertador, Caripito (Bolívar), Miraflores (Punceres), Maturín (Monagas) y Uracoa, al sur de la entidad.

Berkis Ramos, facilitadora Provida

Lea También:

Ocho familias pernoctan en antiguo mercado del terminal


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 24 de marzo de 2023 3:14 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Gala de las madres Bazar será del 3 al 5 de mayo

La Gala de las madres Bazar contara con la participación de mas de 30 comerciantes.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024