Deportes

Monagas Sport Club creó la Unidad de Atención Integral al Atleta

El Monagas Sport Club creó la Unidad de Atención Integral al Atleta que impulsará el desarrollo de los jóvenes pertenecientes a la cantera

Con el objetivo de seguir masificando y crear buenos ciudadanos en el perfil del jugador, la institución deportiva del Monagas Sport Club, creó la Unidad de Atención Integral al Atleta que impulsará el desarrollo de los jóvenes pertenecientes a la cantera.

La educación emocional, los servicios de atención psicológica y socióloga, además de tener la atención educativa, son parte de los pilares básicos que se pondrán en marcha dentro de la unidad, con un grupo de profesionales de primer nivel que trabajarán de la mano con los profesores de la academia y los representantes de cada jugador.

Cabe destacar que el conjunto del Monagas Sport Club, es el primer club de fútbol en crear este servicio de orientación para sus canteras, velando por el perfil de cada jugador, en su carrera hacia el objetivo de llegar al fútbol profesional. Otra de las premisas es hacer buenos ciudadanos donde se respeten los valores que los faciliten a relacionarse con la sociedad en el ámbito que los rodee.

Educación y perfil emocional en el Monagas Sport Club

Para conocer cada una de las ramas que se llevarán a cabo dentro de la Unidad de Atención Integral al Atleta, comenzaremos con el perfil emocional y la orientación que debe tomar en cuenta el joven para su crecimiento. En esta oportunidad la Coach de Vida, Narkys Rodríguez, destacó que en su área estará haciendo los abordajes a través de la programación neurolingüística y sesiones de coaching grupales e individuales.

“La Unidad de Atención Integral al Atleta forma parte del crecimiento deportivo, humano, educativo, psicológico entre otras áreas que impulsarán el desarrollo del joven. Como coach de vida, estaré haciendo estrategias de visualización y mindfulness para los jugadores y entrenadores. Asimismo, se estarán realizando sesiones de coaching tanto individuales como grupales, además de hacer abordajes a través de la programación neurolingüística que es una forma de cambiar los pensamientos y hábitos de una persona para que sean exitosos por medio de técnicas de percepción”, dijo Rodríguez.

El conjunto del Monagas Sport Club creó la Unidad de Atención Integral al Atleta

Acción Educativa

En esta área ponemos al alcance del jugador azulgrana, a un personal docente especializado en hacer compatible el deporte con los estudios. La profesora María López, encargada de este departamento, señaló que realizará una metodología de estudio con técnicas vanguardistas para que ellos puedan digerir los aprendizajes de manera más veloz y eficiente.

“Queremos brindarle esa estrategia que le sirva al jugador conectar su pasión por el fútbol, sin descuidar los estudios, y que vayan formando valores y principios para que sea un atleta integral. La esencia es crear a un buen ciudadano que, a futuro, en caso de no lograr llegar a ser un futbolista profesional puede manejar otras carreras para su ámbito laboral”, mencionó la docente López.

Acción Sociológica

Acá en el aspecto sociólogo, acompañamos integralmente a los deportistas con abordajes a los representantes para saber cómo ellos se insertan de manera efectiva a la dinámica social. La socióloga, Yamilka Martínez, reiteró que durante las primeras entrevistas con los jóvenes se hizo un estudio sociológico, para conocer a fondo de dónde vienen los atletas y analizar las relaciones sociales para luego hacer un trabajo exhaustivo y darles respuestas inmediatas para que tengan mejoras en la calidad de vida.

“Ofreceremos herramientas y respuestas para mejorar el rendimiento del jugador tanto en su vida social como dentro de los espacios deportivos, realizando abordajes para analizar el perfil del atleta y orientarlos a incluirse a la dinámica social. En una primera etapa nos reunimos con los jugadores pertenecientes a la Casa Club del Monagas Sport Club, y allí pudimos detectar el comportamiento individual del atleta con miras a ofrecerle una respuesta que mejore su capacidad mental y corporal”, aseveró.

Servicio de Atención Psicológica

La esencia en el ámbito psicológico, es acompañar al jugador ante necesidades individuales que se puedan dar a lo largo de la temporada. El psicólogo Sergio León, mencionó que en un primer acercamiento se realizó un instrumento psicológico para conocer los perfiles de personalidad que tiene el atleta, entrenadores y todas las personas que hacen vida en las categorías menores.

“En esta área la idea es contrarrestar la ausencia de la preparación psicológica de un futbolista juvenil, que en la mayoría de los casos ocasiona descontento y desmotivación por el deportista para seguir desarrollando su vida deportiva. Queremos ofrecerle las herramientas que pueden ser trabajadas mancomunadas con su representante o entrenador, para intervenir e influir en la psiquis del deportista optimizando sus características psíquicas cuya conclusión será el mejoramiento del nivel del entrenamiento y los resultados en la competencia deportiva”

, aclaró.

Charlas con representantes de jugadores por categoría

En ese sentido, con la creación de la Unidad Integral al Atleta se está realizando una charla diaria con los representantes de cada uno de los jugadores pertenecientes a la cantera azulgrana por categoría, para así trabajar mancomunadamente con los aspectos que requiere la funcionalidad de dicha área y lograr los objetivos de formar buenos ciudadanos y personales integrales.

Lea también: José Colmenárez: La defensa me dio mucha confianza y pudimos sacar los tres puntos


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 24 de marzo de 2023 2:42 PM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024