Destacado

Conectados con Ernesto: Hay que extirpar a los corruptos e indolentes

El Gobernador Ernesto Luna brindó su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno nacional en la lucha contra la corrupción.

Desde Paradero, comunidad ubicada en la parroquia Boquerón, se inició a las 5:14 p.m. el programa 24 de «Conectados con Ernesto», realizado por el Gobernador Ernesto Luna.

Ante los hechos de corrupción ocurridos en el país, llamó a la unidad perfecta de los revolucionarios y chavistas. «Nadie se puede desmoralizar porque hay que seguir haciendo el trabajo. Hay que extirpar a los corruptos e indolentes. Respaldamos de manera total las acciones del presidente Nicolás Maduro», puntualizó el mandatario regional.

«Cumpliendo con lo establecido en la ley, entregué nuestro informe de gestión y a una representación del pueblo. Agradezco a todos los que nos acompañaron en esta tarea», indicó al principio del programa, resaltando que con determinación estamos aquí para cambiarlo todo.

Y transmitió un video sobre la presentación de sus cuentas, el pasado viernes 17 de marzo en la plaza de la Catedral de Maturín.

Resaltó que los monaguenses se merecen lo mejor, saben que fue un año muy difícil. En este año, se enfocaron en las necesidades mayores que padece el pueblo.

Habla la calle

En Paradero, necesitan la rehabilitación del ambulatorio, la cancha está abandonada.

Jéssica Gallardo, habitante de Paradero, pidió una R3 para la zona.

La señora Rosalba solicitó que en Puente Gómez o Paradero necesitan combustible y gasoil para poder tener éxito para en el período de siembra.

Resaltó Luna que no tenían alumbrado público ni agua en esta zona de la parroquia Boquerón. «Cuando prometemos, cumplimos».

Gestión efectiva

En un video, se mencionó la perforación de un nuevo pozo e instalación de una bomba sumergible de 10 HP. Vale resaltar que los vecinos de estas localidades tenían años sin recibir el servicio de agua.

El gobernador Ernesto Luna entregó a los habitantes de Paradero, un nuevo pozo recién perforado, que favorece a 620 habitantes de esta comunidad agrícola.

“Nosotros tenemos la responsabilidad como gobernantes de poner en el epicentro a nuestro pueblo para mejorar la calidad de vida y accesibilidad a los servicios públicos. Somos un gobierno responsable y haciendo justicia social a los habitantes del sector Paradero perforamos un nuevo pozo, donde además instalamos una bomba sumergible de 10 HP”, detalló.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, explicó que en este pozo, luego de la perforación, realizaron mantenimiento y limpieza, colocaron la bomba sumergible, donada por el Ministerio de Atención a las Aguas, instalaron una tubería nueva y todos los componentes del tablero del control eléctrico.

“Estamos comprometidos con el mejoramiento del servicio hídrico en la entidad oriental y una muestra de ello son los trabajos que realizamos en esta comunidad, donde aparte de la perforación del pozo también revisamos, colocamos los componentes del tablero de control eléctrico y pintamos la tubería, la cerca perimetral, y las áreas internas”, indicó.

López agregó además que dejaron operativos los pozos de Puente Gómez con una bomba sumergible de 5.5 hp, donada por la Gobernación de Monagas y en Haras de Paradero un equipo de 1 HP, sectores que tenían entre dos y cuatro años sin contar con el suministro en sus hogares. Estos trabajos favorecen a más de mil habitantes de estos importantes sectores agrícolas.

Marianny Chacón, vocera de la UBCH de Paradero, señaló que en su punto y círculo se benefician 1000 habitantes. «El pozo está en fase de prueba. El 18 de julio se cumplían dos años sin agua. Esperemos que ahora llegue bien».

En Paradero fueron donados 2 transformadores de 25 KVA para beneficio de 161 habitantes, con iluminación total, con las 5 calles alumbradas. Hacen falta 4 luminarias al estadio de la zona. «En el estadio se produjo una donación para el estadio que será remozado».

También se agradece la donación de medicamentos, al consultorio en la base de misiones y ahora hay médico en la base de misiones.

Solicitó en Educación, una R3. «Hay que buscar la manera de ampliar el plantel. Las condiciones hay que revisarlas. Tenemos la necesidad en el comedor, necesitamos una cocina porque la que hay se dañó. Hay otros puntos como insumos para la siembra, que se requieren para potenciar la producción en la zona», concluyó.

La vocera de la UBCH Paradero también pidió Internet, porque «no les llega».

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, entrega a los habitantes de Paradero un pozo nuevo que favorece a 620 habitantes.
La hidrológica Aguas de Monagas reactiva el pozo de Puente Gómez en Paradero, parroquia Boquerón.
Un total de 89 productores de Haras de Paradero son favorecidos con la reactivación del pozo de agua.

Consejo comunal en La Gran Victoria

Tras colocar un video de la Asamblea del Consejo comunal en La Gran Victoria, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, habló del Gobierno de calle que se cumplió el 18 de marzo con mesas de trabajo.

Enfatizó el esfuerzo que se ha hecho desde la Gobernación de Monagas. «Sabemos de tantas cosas que se han realizado. Somos una sola gestión en este año que llevamos como equipo. Resalto las actividades en La Gran Victoria. La comunidad se sumó al sistema de Gobierno en conjunto con 12 mesas de trabajo con las necesidades del sector.

Se recibieron las solicitudes en materia de gas y alumbrado público. «Ahora, definiremos las líneas de trabajo en recolección de desechos sólidos y en salud».

Comentó Ana Fuentes que se están instalando 5 bombas de 25 HP para garantizar el agua. En materia de Protección del Niño, se están atendiendo los infantes en situación de calle. «Más allá de eso, hemos mostrado cómo podemos juntos atender las prioridades de este sector para dar respuestas progresivamente».

El Gobernador Luna señaló que trabaja en función de todos los habitantes de Monagas, para «que juntos podamos hacer de Monagas el estado que todos nos merecemos».

198 años del asesinato del Cnel. Leonardo Infante

A Leonardo Infante lo mandó a asesinar Santander, porque nunca la perdonó a Leonardo que lo llamara cobarde.

«Vamos a repatriar sus restos para honrarlos en Chaguaramal, en tierra monaguense», expresó el mandatario regional.

El Monumental tendrá el mejor engramado

Comentó Luna que estuvo en el estadio Monumental, y espera que la Vinotinto juegue las eliminatorias en Maturín.

«Y recuerden que tenemos la copa Libertadores, con el Monagas Sport Club. Hay que apoyar al equipo. También estamos redoblando esfuerzos en el Polideportivo de Maturín». Y colocó un video sobre el mejoramiento a la infraestructura deportiva.

Invitó a ver el juego de Cangrejeros de Monagas, con la SPB, pautado para este martes en el Gilberto Roque Morales.

Respecto al Clásico Mundial de Béisbol, dijo que todavía tiene ese despecho… «Pero igual hay que aplaudir a la selección criolla, en especial, a José Quijada, de Caripito, por su actuación».

Bomberos cuentan con nueva ambulancia

Informó que estuvo en el cuerpo de Bomberos donde ofreció sus disculpas, porque la situación que tenían era difícil. «No tenían ambulancia y respecto al camión de los bomberos, estamos buscando uno para ellos».

«Vi la situación del comedor. Ya llegó la cocina y el freezer. Nos comprometimos con ellos. Hay que colocar luminarias a toda la comunidad adyacente. Las instalaciones serán rehabilitadas y se dotará de uniformes a los funcionarios. Además les obsequiamos los cachorros dálmatas Driza y Mayor».

Resaltó que mejorará sus condiciones para que cuenten con una sede en óptimas condiciones.

Atención a pacientes en el Centro cardiovascular

Bajo la premisa de atender y prevenir de manera oportuna y adecuada afecciones cardio y cerebrovasculares, el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) «Dr. Miguel Hernández», facilitó 12 mil 960 atenciones a más de cuatro mil pacientes en siete unidades médicas, en lo que va de año.

La directora de este centro asistencial, Cecilia Jiménez, precisó durante su participación en el programa del Mandatario regional, el número de atenciones por cada una de las áreas clínicas del CCO, cuantificando tres mil 974 asistencias por concepto de toma de tensión; por Electrocardiogramas, tres mil 863; colocación de Holter de Arritmia, 228 dispositivos; Holter de Presión, 168 equipos; Prueba de Esfuerzo, un total de 113; Consultas Externas, cuatro mil 408 valoraciones; y en las revisiones de Cardiopediatría fueron asistidos 206 niños.

«El personal de este cardiovascular, fundado el 30 de septiembre de 1992, tiene en su haber 30 años en la loable labor de reducir la morbimortalidad por estas patologías y simultáneamente, elevar la calidad de vida de la población», apuntó.

Jiménez refirió que estas asistencias forman parte de los pacientes que reciben valoración médica en Consultas Cardiológicas Adultos, Consultas Cardiológicas Infantil, Electrofisiología, Hemodinámica, Psicología, Medicina Interna, Nutrición, Rehabilitación Cardíaca y Triaje Cardiovascular.

Cuidados coronarios

La profesional de la salud significó que en el servicio de Cuidados Coronarios de esta casa sanitaria, de enero a marzo de este año, estuvieron en hospitalización un total de 120 pacientes, resaltando además que esta sala clínica tiene una capacidad de siete camas.

«Tenemos más de 20 especialistas brindando cuidados a nuestros pacientes, programando cirugías entre las que destaca la colocación de marcapasos», mencionó.

Dra. Cecilia Jiménez, directora del Centro cardiovascular.
Más de 20 especialistas brindan cuidados a los pacientes.

Monagas emprende

Se proyectó en un video el emprendimiento «Triana paletas» que nació durante la pandemia, para que la gente disfrutara de algo bueno sin salir de casa.

El Gobernador Luna certificó la calidad de las paletas y motivó al emprendedor a seguir cumpliendo con su producción.

Lea también:

Conectados con Ernesto: 700 personas fueron rebotadas de gasolineras por intentar surtir dos veces

Esta entrada ha sido publicada el 21 de marzo de 2023 7:41 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Fundación El Niño Simón Monagas abre inscripciones para formar nuevos talentos

La institución ofrece talleres gratuitos en música, danza, pintura, teatro y más para niños y adolescentes de 6 a 16…

21 de julio de 2026

Gobernador Luna entrega siete certificaciones de fincas productivas en Monagas

El mandatario regional destacó el tercer lugar que ocupa la entidad a nivel nacional, en relación a la producción de…

21 de julio de 2026

Nadia Ferreira y Marc Anthony le dieron la bienvenida a su segundo hijo

La modelo paraguaya Nadia Ferreira y el reconocido cantante Marc Anthony se convirtieron en padres por segunda vez.

21 de julio de 2026

Nueva audiencia de Maduro y Flores será este miércoles en Nueva York

Esta audiencia estaba fijada en principio para el pasado 30 de junio, pero la Fiscalía pidió posponerla para mañana debido…

21 de julio de 2026

Ecosonografía Diagnóstica: Especialidad que cobra fuerza en la Unerg Maturín

54 médicos cirujanos e integrales comunitarios procedentes de cinco estados del oriente venezolano presentaron pruebas y entrevistas de admisión.

21 de julio de 2026

Inician actos de prosecución de educación inicial y primaria en Cedeño

El alcalde Daniel Monteverde informó que un total de mil 278 niños y niñas, recibirán su certificado para continuar su…

21 de julio de 2026

Johel Orta: Ciudadanía demostró capacidad de organización ejemplar luego de terremotos

Durante el espacio, refirió su experiencia toda vez que se encontraba en su residencia ubicada en Altamira y cómo vivió…

21 de julio de 2026

Rehabilitada cancha de Los Corocillos

El alcalde Jesús "Chuo" Velásquez sigue mejorando las instalaciones deportivas para impulsar la distintas disciplinas en el municipio.

21 de julio de 2026

UCS Monagas celebra segunda Fase de la quinta Jornada Científica Estadal de Investigación 2026

La actividad sirvió para presentar 18 investigaciones distribuidas en proyectos sociointegradores, posgrado, formación permanente y servicio comunitario, contando con la…

21 de julio de 2026

Avanza proceso organizativo en comunas de Maturín

​La Alcaldía de Maturín continúa apoyando la consolidación del Poder Comunal con asesorías y acompañamiento.

21 de julio de 2026

PNB capturó a sujeto por presunta agresión en Santa Bárbara

Un sujeto quedó imputado por presuntas lesiones físicas y verbales contra otro ciudadano en el sector Los Claveles.

21 de julio de 2026

CPNB Monagas detiene a hombre por violencia de género en Punceres

En Punceres, la PNB aprehendió a un ciudadano de 46 años por el presunto delito de violencia de género en…

21 de julio de 2026