Regionales

Gobernación inicia trabajos de impermeabilización en escuela de La Candelaria

El compromiso adquirido por el mandatario regional con la comunidad estudiantil lo está llevando a cabo Inframonagas.

Como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna en su programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», número 23, este lunes 20 de marzo iniciaron los trabajos de impermeabilización del techo de la escuela Roberto Gómez Doufort, de La Candelaria, parroquia El Furrial del municipio Maturín.

El compromiso adquirido por el mandatario regional con la comunidad estudiantil lo está llevando a cabo el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas), que está ejecutando en su primera fase actividades de remoción de 335,74 m2 de manto asfáltico, bote del material proveniente de las remociones, barrido de losas, reparación de grietas, aplicación de 335,74 m2 de primer y colocación de manto asfáltico en la misma cantidad de extensión antes mencionada.

En tal sentido, la directiva y vecinos de la comunidad se mostraron agradecidos por los arreglos que se realizan en la institución educativa.

Para Nellys Contreras, directora de la escuela «este es un momento de emoción, agradecemos al gobernador Ernesto Luna por su pronta respuesta a nuestro llamado para la reparación de la infraestructura en beneficio de todos, en especial para los 262 niños que aquí estudian».

Por su parte, Nancys Moreno, enlace parroquial de La Candelaria destacó que el Gobernador ha venido haciendo en su primer año de gestión una excelente labor, «me siento contenta porque nos escuchó y ya estamos viendo los beneficios a nuestra petición».

Cabe destacar que paulatinamente se estarán ejecutando trabajos de recuperación del suministro de agua potable, aplicación de pintura, entre otros para la rehabilitación de las instalaciones del plantel.

Lea también:

Ya 30 dólares son insuficientes para alimentarse

Esta entrada ha sido publicada el 20 de marzo de 2023 7:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025