Jersón recibió 93 ataques en las últimas 24 horas.

Tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Kramatorsk.
Al menos seis personas han muerto en los bombardeos rusos de las últimas horas contra Ucrania, cuatro de ellos en la región de Donetsk, en el este del país, la zona más castigada por la guerra, informaron fuentes oficiales.
Este martes, las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Kramatorsk, a apenas 50 kilómetros de Bajmut, donde actualmente se concentra la ofensiva rusa que lideran las fuerzas de asalto del grupo de mercenarios Wagner.
En este ataque murió un civil y resultaron heridos al menos otros tres, indicó el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko, que también dijo que la ofensiva con misiles causó daños en seis edificios de gran altura de la ciudad, informaron las agencias locales.
Previamente, Kyrylenko notificó que los rusos habían matado a otros tres civiles en diferentes puntos de la región de Donetsk, en ataques que hirieron a más de 14 personas.
«Rusia golpeó 12 asentamientos en la región, dañando más de 30 casas, cuatro rascacielos, empresas industriales y un edificio administrativo», explicó Kyrylenko.
Las fuerzas rusas también lanzaron ataques en las últimas horas contra la región de Jersón, en parte controlada por el Ejército del Kremlin.
Jersón recibió 93 ataques en las últimas 24 horas. Se lanzaron un total de 412 proyectiles de morteros y se usaron de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), artillería, tanques y drones, aseguró la administración militar regional.
Según estos informes, los ataques mataron a una persona, hirieron a seis más en la región y dañaron casas y edificios de apartamentos en la misma Jersón, la capital regional.
Igualmente, las fuerzas rusas bombardearon seis asentamientos en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, dañando al menos cuatro casas, un edificio del Servicio de Emergencia del Estado y sus vehículos, dijo Oleh Syniehubov, gobernador local.
Los rusos utilizaron igualmente morteros, artillería, misiles y drones para atacar seis comunidades en la región de Sumy, en la frontera con Rusia, según su administración militar regional.
Otra persona murió y cuatro resultaron heridas en este bombardeo en la aldea de Znob-Novhorodske.
Lea también:
Autoridades cierran un tercer banco en menos de una semana en Estados Unidos
Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo de 2023 10:00 AM
Una gruesa capa de hielo se ha apoderado de las pistas de vuelo del aeropuerto de Viena.
La caravana de los transportistas inició en el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.
La Fiscalía surcoreana solicitó ante el tribunal una sentencia de muerte para Yoon, quien está acusado de haber conspirado para…
La incautación de un gran cargamento se ejecutó en dos operaciones.
Ante la suspensión del diálogo con Irán, Trump afirma que la ayuda va en camino y que los asesinos pagarán…
La onda expansiva producto del bombardeo de EE.UU, destruyó varios apartamentos del urbanismo "Simón Rodríguez", situados en Ciudad Tiuna.
El Ministerio Público ha iniciado unas diligencias de investigación penal de naturaleza preprocesal ante la denuncia contra el cantante Julio…
La presidenta interina afirmó que la soberanía e independencia de Venezuela sigue intacta pese a la incursión de EE.UU.
El llamado a la huelga de médicos en Madrid ocurre poco tiempo después de la última huelga médica nacional, llevada…
Las misas se llevarán a cabo en la parroquia de la Divina Pastora.
Con esta nueva excarcelación suman cinco los ciudadanos españoles liberados.
Áreas nubladas con precipitaciones dispersas se mantendrán hasta el final de la tarde.
¿Usted qué opina? Deje su comentario