Regionales

Campesinos y campesinas de Ezequiel Zamora enaltecen legado de Hugo Chávez

Durante el encuentro conmemorativo de los 10 años de siembra del líder de la revolución, los productores del campo fueron beneficiados con la entrega de insumos y fertilizante foliar.

En la plaza “General Ezequiel Zamora“, de Punta de Mata, se realizó el gran encuentro de campesinos y campesinas que forma parte de la agenda conmemorativa de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

El conglomerado de líderes del movimiento de campesinos, agricultores y productores de Punta de Mata y El Tejero se dieron cita para enaltecer la obra dejada por el padre de la Revolución Bolivariana, quien reivindicó la lucha y los derechos de los trabajadores del campo.

Jesús Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Endógeno (DDE) de la Alcaldía, destacó la importante labor desempeñada por los campesinos en el área productiva, superando las adversidades y apostando siempre a la producción como herramienta de superación y crecimiento.

«Hoy conmemoramos los 10 años de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución. Nos sentimos orgullosos de representar a las comunidades indígenas y campesinas. Estamos hoy más que nunca comprometidos con ustedes y con el cumplimiento de sus planes productivos».

Durante la actividad, la DDE y el Instituto Municipal de Crédito (Imcrez) entregaron insumos y fertilizante foliar para el desarrollo de un plan productivo en el municipio.

Honrando al Comandante

La lideresa campesina Juana Mata expresó su reconocimiento al legado del líder revolucionario.
«Agradezco al comandante Hugo Chávez por habernos dado visibilidad y realzar nuestro valor en el país, al alcalde Oscar Cedeño por mantener su legado e incluirnos en su plan de Gobierno municipal».

Mata recordó además la importancia de cultivar y sembrar la tierra en el camino hacia la verdadera independencia económica.

Estas actividades se han desarrollado cumpliendo las líneas político-partidistas a través de la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gracias al apoyo de los gobiernos nacional, regional y municipal, a través del alcalde Cedeño, que organizaron esta jornada de reivindicación campesina con la Dirección de Desarrollo Endógeno, a cargo de Jesús Martínez, y el Instituto Municipal de Crédito (Imcrez).

Proyecto escolar

El encuentro incluyó la presentación de los estudiantes de los centros de educación inicial Menca de Leoni y 19 de Abril.

Los pequeños impresionaron con su conocimiento sobre la siembra y la producción agrícola, métodos necesarios para mantener una producción sólida y fortalecida en el municipio.

Los campesinos y campesinas reciben fertilizantes en el marco del aniversario del comandante Chávez.
La entrega de insumo se hace a 110 campesinos de Punta de Mata y el Tejero en la agenda partidistas del Chávez Campesino.
La actividad cultural se hace presente en la reunión de campesinos en Punta de Mata a través de la agrupación Alexdanza.
La canta criolla se hace presente en las actividades del Chávez campesino realizado en la Plaza Ezequiel Zamora en Punta de Mata.
Exhibiciones tradicionales de peleas de gallos se realizan en el encuentro de campesinos en la Plaza Ezequiel Zamora.

Lea también:

Federación de estudiantes evalúa incremento de pasaje a municipios


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo de 2023 6:25 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Armada venezolana detiene buque extranjero en el Delta

El buque extranjero fue detectada a 50 millas del delta, en aguas venezolanas.

19 de junio de 2025

Huracán Erick llegó a Oaxaca, México con categoría tres

El huracán Erick, que alcanzó categoría tres en la escala Saffir-Simpson, impactó en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

19 de junio de 2025

Minería ilegal en Amazonas: Autoridades desmantelan campamento operativo

FANB desmanteló un campamento de minería ilegal en Amazonas hallando en lugar 2.000 litros de gasolina.

19 de junio de 2025

Medios aseguran que Trump aprobó planes de ataque a Irán

Supuestos planes de ataque a Irán por parte de EE.UU ya han sido aprobados uniéndose de esta manera a la…

19 de junio de 2025

Llega pago a PATRIA: ¿Quieres recibirlo? Regístrate hoy

Llega pago a PATRIA con un nuevo BONO que es notificada a los usuarios vía mensaje de texto.

19 de junio de 2025

Avanzan trabajos de mejoramiento vial en la troncal 10 del municipio Bolívar

El gobernador Ernesto Luna demuestra una vez más su compromiso con la realización de obras de gran importancia para el…

19 de junio de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 19 de junio de 2025

Conozca el precio del cambio del dólar para este jueves en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…

19 de junio de 2025

Rusia y Ucrania realizan intercambio de prisioneros de guerra

Siguen fluyendo el acuerdo de liberación de prisioneros de guerra entre ambos países, firmado el 2 de junio en Estambul.

19 de junio de 2025

Otro vuelo con 253 connacionales deportados desde EE.U.U llegan al país

Siguen arribando connacionales deportados al territorio venezolano.

19 de junio de 2025

Israel elimina dos tercios de los lanzadores de misiles iraníes

Oficial militar israelí afirma que todavía deben haber más de 100 lanzadores de misiles iraníes.

19 de junio de 2025

Inameh: Nubosidad y chubascos prevalecerán este 19-JUN

Este día la nubosidad y chubascos en varios estados del país vendrán acompañados de descargas eléctricas.

19 de junio de 2025

Putin llama a buscar vías para un cese de hostilidades entre Irán e Israel

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a encontrar vías para lograr un cese de las hostilidades entre Irán e Israel.

18 de junio de 2025