Es la tercera jornada para beneficio de sectores

Estudiantes de la E.T. Luis Ormieres y comunidades fueron atendidos
Como parte de los beneficios comunitarios que se otorgan a las comunidades cercanas a la Escuela Técnica Padre Luis Ormieres del sector La Muralla, este martes, se llevó a cabo una jornada médica en la que fueron atendidos alrededor de 150 niños.
Así lo indicó la docente Liliana Hernández, quien coordina el área de ciudadanía de dicha institución e indicó que dicha jornada comenzó muy temprano con el apoyo de Unicef, organización mundial que se encuentra atendiendo las necesidades de los habitantes de sectores más vulnerables en Monagas, sobre todo en materia de salud y alimentación para la infancia.
La docente mencionó que en esta oportunidad se atendieron niños tanto de la institución como de las zonas aledañas, desde cero a cinco año y mujeres embarazadas y madres lactantes. «Se les entrega multivitamínicos según el diagnostico del nutricionista, esta es la tercera jornada, la primera se dio el pasado mes de octubre.
A dicha jornada acudieron nutricionistas, pediatras, dos enfermeras junto al equipo del colegio, el cual lleva la data de niños bajo peso y la parte nutricional dicta las charlas correspondientes a los padres y representantes y proporciona las vitaminas para que los niños alcancen su peso ideal. Además se hizo desparasitación, se otorgaron suplementos nutrientes a niños, niñas y adolescentes sin patologías de base, entrega de kits de higiene para niños con bajo peso.
Asimismo, se efectuó el tamizaje a los infantes que acudieron a la atención desde La Muralla, La Murallita, 5 de Julio, Antonio José de Sucre, Los Pinos y La Florida respectivamente.
Lea También:
Alrededor de 50 mil dólares adeudan a docentes de la Upel por Caja de Ahorros
Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo de 2023 6:01 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario