Nacionales

Nicolás Maduro envía saludo fraterno al papa Francisco por sus 10 años de pontificado

Oramos para que el papa Francisco siga bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios, por muchos años más.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este lunes un «saludo fraterno» al papa Francisco

, quien cumple 10 años al frente de Vaticano, y manifestó su deseo de que, por «muchos años más», continúe «bendiciendo al mundo con la sabiduría de la palabra de Dios».

El pasado octubre, el mandatario envió un mensaje al papa Francisco y, posteriormente, recibió una respuesta llena de «bendiciones y de fe para Venezuela»; la cual agradeció y, sin revelar detalles de lo dicho por su Santidad, le aseguró que seguirá sus consejos.

Papa Francisco

Tras la renuncia de Joseph Ratzinger como papa Benedicto XVI, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido el 13 de marzo de 2013 y adoptó el nombre de Francisco para su pontificado.

A través de un podcast publicado en los medios vaticanos, Francisco, para quien aquel 13 de marzo «parece que fue ayer»; expresó que el regalo que desea por sus diez años en el trono de Pedro es la «paz».

De sus peores momentos en la última década, el papa recordó las visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, para la conmemoración del desembarco de Normandía; luego, la vigilia para evitar la guerra en Siria, y ahora «la barbarie» que se vive, desde hace más de un año, en Ucrania. 

Lea también:

¡Atención pensionados! Esta es la fecha de pago del mes de marzo 2023

Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo de 2023 4:33 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Hijo de Mette-Marit de Noruega niega violaciones, pero admite agresiones en juicio

Marius Borg es hijo de una relación previa de Mette-Marit antes de casarse con el príncipe heredero Haakon.

3 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 3 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de febrero de 2026

FANB apoya esfuerzos para alcanzar la reconciliación y la unión nacional

La FANB respalda la labor que lleva a cabo la Jefa de Estado en la promoción de la reconciliación, la…

3 de febrero de 2026

Accidente de autobús en Brasil deja quince peregrinos muertos

El accidente de autobús en Brasil ocurrió dentro de la jurisdicción del municipio de Sao José de Tapera.

3 de febrero de 2026

Laura Dogu comienza misión en Caracas: Momento histórico para ambos países

Dogu destacó que su enfoque irá más allá de la simple representación diplomática, centrándose en una acción directa.

3 de febrero de 2026

Bonos con dinerito extra en PATRIA para la semana del 3 al 8 de febrero

Bonos con dinerito extra en la plataforma Patria.

3 de febrero de 2026

Borrasca Leonardo: Alertas meteorológicas en todo el territorio Español

Borrasca Leonardo provocará un episodio de lluvias extendidas, tormentas que pueden ser intensas en algunas zonas de España.

3 de febrero de 2026

Precipitaciones de intensidad variable para este 3-feb

Las precipitaciones de intensidad variable estarán presentes a lo largo del dìa en algunas regiones venezolanas.

3 de febrero de 2026

¡Magallanes conquistó su título 14 de la LVBP!

Los turcos le bajaron el martillo a una serie que dominaron de principio a fin y lo hicieron de manera…

2 de febrero de 2026

Delcy Rodríguez se reunió con encargada de negocios de EE.UU.

Este lunes, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con la encargada de negocios de Estados Unidos (EEUU) de…

2 de febrero de 2026

Designan a Félix Plasencia como representante ante EE.UU.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al diplomático, Félix Plasencia, como representante de Venezuela ante los Estados Unidos.

2 de febrero de 2026

Rehabilitan drenajes y vialidad en el elevado de Boquerón

Las autoridades instan a todas las comunidades del estado a evitar construcciones irregulares que afecten los drenajes.

2 de febrero de 2026