Destacado

Maturineses angustiados por incremento del pasaje

Los maturineses se encuentran muy preocupados en razón del aumento del pasaje que golpea nuevamente el bolsillo que ya está muy vapuleado.

El pasado 7 de marzo por disposición del Ministerio del Poder Popular para el Transporte apareció en la Gaceta Oficial 42.583 el aumento del pasaje urbano y suburbano en todo el país, incluyendo al estado Monagas.

Desde ese momento, los pasajeros maturineses se encuentran muy preocupados en razón del incremento que golpea nuevamente el bolsillo que ya está muy vapuleado.

Si a estas alturas el salario mínimo sigue en Bs. 130 y sin esperanza de un aumento considerable, la decisión del Ministerio de Transporte al escuchar el clamor de los conductores de todo el país vuelve sal y agua el exiguo pago que devengan los trabajadores que necesitan movilizarse para cumplir sus respectivas jornadas laborales.

Dos salarios mínimos no alcanzan para cubrirlo

Un trabajador gasta diario 12 bolívares (ida y vuelta) que multiplicados por 6 días a la semana serían 72 bolívares. Esos 72 bolívares multiplicados por 4 semanas son 288 bolívares, eso sin contar días feriados o recargos por el horario de salida. Es decir, dos salarios mínimos que serían 260 bolívares son insuficientes y el pasajero sencillamente estaría laborando solo para pagar pasaje. Y se queda corto.

Vale resaltar que según lo establecido, el incremento de la tasa de pasaje urbano será de Bs 6 para las rutas cortas y Bs 7 para las largas. Mientras que, las rutas suburbanas se cobrará a partir de Bs 10. Saquen sus cuentas. Es decir, ya el usuario se queda sin plata que no le alcanza ni para comer.

Mientras, se está a la espera de los tabuladores de la Alcaldía de Maturín, que deberían ser publicados en las distintas unidades con esta actualización tal como lo sugiere la mencionada Gaceta, refrendada por la dirección de Transporte Público de la municipalidad en manos de José Maza.

Lea también:

Confirmado en Gaceta Oficial incremento del pasaje urbano en todo el país

Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo de 2023 5:41 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025